El Municipio recuerda que está prohibida la venta de pirotecnia sonora

Esta iniciativa tiene por objetivo el cuidado de la salud de la población y las mascotas. Además de la comercialización, está prohibida la exhibición y el uso.

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon informa que en todo el Partido se encuentra prohibida, a través de la ordenanza N°24.686, la utilización tenencia, fabricación y comercialización de todo tipo de producto pirotécnico. 

A fines de 2019, y a pedido del intendente Guillermo Montenegro, el Concejo Deliberante acordó la puesta en vigencia de esta normativa. 

Los vecinos pueden realizar denuncias sobre la venta o uso de pirotecnia sonora al 147, la línea telefónica gratuita del Centro de Atención al Vecino, de lunes a viernes de 8.30 a 20.30.

Además, se pueden hacer a través del sitio web de la Municiaplidad: mardelplata.gob.ar/147. Esta vía, además, será el canal para denunciar estas situaciones durante el 24 de diciembre.

Esta medida busca cuidar a las personas con autismo, adultos mayores, niños y animales, además de reducir el riesgo de los vecinos de sufrir quemaduras. El ultimo año se recepcionaron, durante las fiestas, más de 115 denuncias de vecinos.