La Municipalidad presentó el balance anual de trabajos del Emvial

El Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público presentó su balance de trabajos a lo largo de este año. Se destacan más de 120 mil metros cuadrados de reparación de pavimentos, ya sean de asfalto u hormigón, 170 cuadras de mantenimiento en recorrido de micros de los barrios más alejados y más de 10 mil en calles de granza, así como 57 nuevas cuadras y 47 de cordón cuneta. También más de 55 mil intervenciones en el Alumbrado Público y 3428 en semáforos.

Desde Vialidad remarcaron que se concretaron 57 nuevas cuadras en 15 barrios distintos, que ya contaban con el cordón cuneta y otras 47 nuevas cuadras de cordón cuneta en 6 barrios, lo que permitirá que el próximo paso sea su pavimentación.

Acerca de las obras de fresado y recapado asfáltico, es decir, el retiro del asfalto en mal estado por otro nuevo, se ejecutaron más de 72 mil metros cuadrados, lo que significan 129 cuadras renovadas integralmente en 16 barrios.

Respecto de las obras de bacheo sobre pavimentos de hormigón, donde se realizan tareas sobre losas en mal estado puntuales, se concretaron más de 55 mil metros cuadrados en 498 puntos de 43 barrios de la ciudad.

Otra de las tareas que se llevan adelante, es la reparación por tramos de recorridos de micros en barrios, donde se colocaron con motoniveladora más de 6000 toneladas de carpeta asfáltica, distribuida en 167 cuadras de 17 barrios más alejados, garantizando su circulación.

Desde Alumbrado Público, se ejecutaron más de 55 mil intervenciones en lo que va del año. Es decir, el recambio de artefactos, luminarias, cableado, etc. Al tiempo que se repotenciaron a LED 63 Plazas de la ciudad y se comenzaron las tareas de recambio a led en principales avenidas, arterias y paseos comerciales, entre las que más se destacan, la Avenida de Los Trabajadores desde Magallanes a Faro Norte, Colón, Juan B. Justo y Luro entre Champagnat y Alió, la bajada de la base naval, la calle Montes Carballo, el Paseo Comercial 12 de Octubre, San Juan desde Colón a Constitución, entra otras.

El área de Conservación Urbana, a su vez, aumentó en un 40% la cantidad de cuadras recuperadas respecto al año 2021. Se logró superar las 10 mil cuadras de mantenimiento en 65 barrios de la ciudad, contra las 6000 del año anterior. El aumento responde a la adjudicación de Vialidad de nuevas maquinarias viales que permitió aumentar considerablemente la cantidad de trabajos en barrios. Desde el área remarcaron que teniendo en cuenta las delegaciones – Norte y Puerto – se superaron las 11 mil calles.

Por parte del área de Señales No Luminosas de Ingeniería de Tránsito, el Emvial detalló que se ejecutaron 3980 metros cuadrados de demarcación vial – que incluyen las 30 esquinas en principales arterías y avenidas con pintura en caliente – se colocaron nuevas y se mantuvieron 372 señales viales, se realizaron tareas de mantenimiento y agregaron nuevos decks gastronómicos, se completaron las intervenciones de Paseos Comerciales 12 de Octubre y San Juan, entre otras.

Acerca de intervenciones en el área de Semáforos, se realizaron 3428 intervenciones en 468 semáforos, se cambiaron 10 columnas en mal estado, 550 lámparas y otras 312 de tecnología LED.