Operativo y cortes de tránsito por la Final de la Copa del Mundo en la zona del Arena Fest

Distintas áreas comunales, servicios de emergencias y seguridad estarán presentes durante el desarrollo del encuentro. Asimismo, de 7 a 16 se interrumpirá el tránsito vehicular en P.P.Ramos y La Costa; en Bolívar y sus intersecciones con Mendoza, Viamonte, Alvear y Güemes y en Olavarría y Colón. Esto afectará también el recorrido de los colectivos 581 y 221, que en sentido Sur-Norte irán por la Costa, Castelli, Alem, Rawson, Sarmiento y volverán al sector costero, para retomar su recorrido habitual.

Se viene la Final Copa del Mundo Qatar 2022 y una vez más se podrá disfrutar y alentar a la Selección Argentina en el Arena Fest. Para esto, la Municipalidad de General Pueyrredon desplegará un operativo de seguridad, como también llevará a cabo cortes de tránsito y cambios en recorridos de transporte público de pasajeros en la zona del Paseo Las Toscas.

Cabe destacar que durante la jornada -como ya es habitual durante los encuentros de la Selección Argentina- se reforzará el operativo de seguridad que contará con la presencia de Defensa Civil, SAME municipal, SAME provincial y Cruz Roja.

Además, permanecerá habilitada una carpa sanitaria con rescatistas para atención en el lugar en todo momento como también dos sectores sanitarios para casos de traslados.

Por su parte, estará presente personal del área de Niñez de la Secretaría de Desarrollo Social, ante el eventual caso de pérdida de niños.

Asimismo, se contará con un refuerzo en la línea costera con Guardavidas y Prefectura Naval con embarcaciones y la presencia de la Policía de la Provincia y la Unidad Táctica de Operaciones (UTOI) e inspectores para controlar que no se consuma alcohol.

De 7 a 16 se interrumpirá el tránsito vehicular en P.P.Ramos y La Costa; en Bolívar y sus intersecciones con Mendoza, Viamonte, Alvear y Güemes y en Olavarría y Colón.

En ese horario también se afectará parcialmente el recorrido de las líneas de colectivos 581 y 221, que en sentido Sur-Norte irán por la Costa, Castelli, Alem, Rawson, Sarmiento y volverán al sector costero, para retomar su recorrido habitual.

Estos cortes de tránsito se pueden seguir a través de la app Waze: https://www.waze.com/events/arena-fest-mar-del-plata-2022-12-18