Henry Cavill se despide de su papel como Superman

El actor inglés Henry Cavill dejará de interpretar a Superman en las películas del universo cinematográfico de DC, pese a que a fines de octubre había anunciado lo contrario luego de hacer una breve aparición en la escena post créditos de Black Adam.

La noticia fue confirmada tanto por el intérprete como por el guionista y cineasta James Gunn, en su nuevo cargo como copresidente y coCeo (compartido con el productor Peter Safran) de DC FIlms, la subsidiaria del conglomerado Warner Bros. Discovery que se encarga de todos los proyectos audiovisuales basados en los superhéroes de la editorial DC.

James Gunn dio también detalles de la decisión en una serie de tuits, en la que explicó que el objetivo para Superman es comenzar con una trama de un joven Clark Kent, y que por ello Cavill no tenía lugar.

Otro de los replanteos más llamativos en el camino trazado para DC tiene que ver con la tercera entrega de “Mujer Maravilla”, que se confirmó hace unos días que finalmente no se realizará, por lo que también es un adiós de la saga para la directora Patty Jenkins y la protagonista Gal Gadot. / Télam.