El vigente campeón venció a Marruecos por 2 a 0 y jugará la final frente a nuestra selección el próximo domingo a las 12 en el Estadio “Lusail” de Qatar, por el trofeo máximo del fútbol mundial.

Este miércoles terminaron las semifinales del Mundial Qatar 2022 y Francia se convirtió en el segundo clasificado a la definición al derrotar en el estadio Al Bayt a Marruecos. Así, disputará la gran final el próximo domingo frente a la Argentina, que eliminó a Croacia con un triunfo contundente por 3 a 0.

De los dos combinados que siguen en competencia, los argentinos atravesaron la llave de cuatro equipos con su victoria sobre los balcánicos, mientras que los galos hicieron lo propio al superar a los marroquíes por 2 a 0. En común tienen que ambos perdieron un solo partido en el certamen y fue en la primera etapa: el elenco de Lionel Scaloni cedió ante Arabia Saudita 2 a 1 y el de Didier Deschamps, contra Túnez 1 a 0.
La Copa del Mundo ya vio jugarse 62 de sus 64 cotejos programados. Los 30 equipos que ya quedaron eliminados son Qatar, Ecuador, Irán, Gales, México, Arabia Saudita, Dinamarca, Túnez, Alemania, Costa Rica, Bélgica, Canadá, Camerún, Serbia, Uruguay, Ghana, Estados Unidos, Australia, Polonia, Senegal, Japón, Corea del Sur, España, Suiza, Brasil, Países Bajos, Portugal, Inglaterra, Croacia y Marruecos.

Hasta el momento, se marcaron 163 goles en lo que va del torneo y los máximos artilleros son Kylian Mbappé y Lionel Messi con cinco tantos cada uno. El delantero francés le anotó uno a Australia y le hizo dobletes a Dinamarca y Polonia en octavos de final mientras que el argentino los hizo frente a Arabia Saudita, México, los Socceroos, Países Bajos y Croacia. Sus escoltas son el brasileño Richarlison (Brasil), Julián Álvarez (Argentina) y Olivier Giroud (Francia) con cuatro festejos cada uno.
El podio de la tabla lo completan seis futbolistas con tres goles cada uno: Enner Valencia (Ecuador), Cody Gakpo (Países Bajos), Marcus Rashford (Inglaterra), Bukayo Saka (Inglaterra), Álvaro Morata (España) y Gonçalo Ramos (Portugal). Ninguno de ellos sigue en el certamen porque sus respectivos equipos quedaron eliminados.
Fuente: “Canchallena”, diario La Nación.