El sindicato de comercio pide un bono de fin de año de $30.000

Desde el gremio indicaron que la iniciativa tuvo buena recepción de los empresarios. “Seguramente se consolide en los próximos días”, sostuvo Darío Zunda, secretario de Secza.

Dario Zunda, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica, afirmó que se le está requiriendo a las empresas el pago de un bono de fin de año para todos los trabajadores del sector.

Zunda afirmó “Estamos teniendo una buena recepción de los empresarios. Vamos por buen camino buscando acuerdos. Si no baja la inflación se termina comiendo el sueldo y creemos que ese esfuerzo se puede hacer”.

En ese sentido, sostuvo que “es un acuerdo nacional que hubo con las cámaras de supermercados, por un bono de fin de año de $30.000 por única vez. Está firmado y se va a consolidar en estos días el pago”.

“Esperamos que sean buenas noticias para los trabajadores mercantiles con un bono de $ 30.000 para las fiestas.” Además dijo que “ha sido bien recibida esta iniciativa, nos da una luz de esperanza para que los compañeros puedan pasar las fiestas de la mejor manera.”

“Estamos difundiendo la propuesta y pidiéndole a los empresarios que hagan el esfuerzo y que ese bono llegue a todos los compañeros que se encuentran en sus lugares de trabajo con largas jornadas atendiendo al público”.

El bono de fin de año es un derecho adquirido y que ayuda en una situación económica muy difícil para armar la mesa de fin de año con las familias que es muy importante”.