El municipio sumó otros tres centros para vacunarse contra Covid

A los cuatro que venían funcionando desde principio de mes, se le sumaron otros tres este lunes. La demanda se incrementó durante estos últimos días, debido al aumento de casos.

La campaña de vacunación por coronavirus, que desde su origen se implementó en espacios de salud provinciales y a partir del inicio de diciembre quedó a cargo de unidades dependientes del municipio, sumó a partir de esta semana nuevos puntos para facilitar el acceso de la comunidad.

Según lo dispuesto por la Secretaría de Salud de la comuna, esta primera etapa comenzó con cuatro vacunatorios que funcionaron en sedes de centros de salud, algunos de los cuales con funcionamiento también los fines de semana.

Siempre por orden de llegada, la posibilidad de aplicarse dosis iniciales o de refuerzo quedó habilitada en el Centro de Salud N°1, de Colón y Salta, en el horario de 9 a 16 de lunes a viernes y de 8 a 17 los sábados y domingos. En la zona sur en la unidad que funciona en calle 11 N°360; en el oeste, barrio Ameghino, en el centro de salud de Luro al 10.000 y en el norte, Alto Camet, en la sede de Cura Brochero 710.

La demanda se incrementó durante estos últimos días en coincidencia de una lenta pero sostenida suba en la cantidad de nuevos contagiados confirmados, con más de 300 pacientes en tratamiento en el distrito de General Pueyrredon.

Por eso, a partir de este lunes se agregaron otros tres puntos de vacunación, también dependientes del municipio: el CEMA, que funciona en calle Pehuajó 250; el Centro de Salud de Batán, con sede en 145 y 132, y uno más en La Peregrina, en Ruta 226, kilómetro 27. En estos casos el horario de atención es de 9 a 15.