Torino campeón del TC después de 51 años

Lejos de la pelea, pero con el marplatense Christian Ledesma en pista, Juan Manuel Urcera logró el título en el campeonato de Turismo Carretera luego de finalizar 4to en la final disputada en San Juan, donde ganó Leonel Pernía.

José Manuel Urcera se consagró campeón argentino de Turismo Carretera junto al Torino del Maquin Parts. El piloto sureño finalizó 4° en la carrera final de San Juan donde venció Leonel Pernía.

El marplatense Christian Ledesma finalizó en la posición 14 de la final disputada en el Autódromo “Villicum” de San Juan, luego de avanzar 3 puestos en la serie y 17 en la carrera que cerró la temporada del TC.

Después de 51 años sin ganar una corona, José Manuel Urcera, le devolvió la felicidad a todos los hinchas de Torino después de coronarse como el nuevo ganador de la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros tras el exigente paso de la máxima por el Autódromo Villicum de San Juan.

Dominando la actividad de principio a fin, el piloto sureño, controló la diferencia que llevaba sobre su inmediato perseguidor en la Copa Mariano Werner que poco pudo hacer para recortar la brecha de 6 puntos con la que llegó a definir el título.

Problemas de frenos en su Torino sobre el final de carrera no permitió el festejo completo para Urcera, quien en la última vuelta resignó sus chances de ganador para culminar 4° por dtrás del vencedores Leonel Pernia 1°, Esteban Gini 2° y Marcos Landa 3° tambien representando a la marca campeona.

Con esta conquista de Urcera, la estructura de Venado Tuerto, consigue su primer título dentro de la categoría más popular e importante del país.Para destacar además el dominio de la marca durante todo el fin de semana sanjuanino.

El triunfo de Pernia representó su segunda conquista en la temporada junto al Torino de Las Toscas Racing con el cuál finalizó 6° en el campeonato general.