Peñarol se recuperó con una ajustada victoria

El equipo de Adrián Capelli no jugó bien pero pudo sacar adelante un partido apretado frente a Platense, al que venció por 73 a 70 en el Estadio Polideportivo, para recuperarse de la caída del sábado y emparejar su récord en la Liga Nacional de Básquetbol.

Peñarol otra vez tuvo falencias en el juego y casi se le escapa, como el sábado pasado ante Riachuelo, pero pudo cerrar bien el partido ante Platense y le ganó por un ajustado 73 a 70 en el último de los cuatro juegos consecutivos que disputó el “Milrayitas” como local.

De esta manera, el conjunto marplatense logró emparejar su récord en seis victorias y derrotas y pudo ganar en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”, antes de viajar a Junín para enfrentar a Argentino el próximo sábado a las 22, en el inicio de una nueva gira como visitante en la Liga Nacional de Básquetbol.

En el día de su cumpleaños número 39, el estadounidense Al Thornton, fue la figura más destacada en los momentos complicados y aportó 17 puntos y 2 rebotes. Aunque el más lucido al momento de sacar al equipo de sus lagunas fue Bruno Sansimoni, quien resultó goleador del juego con 21 tantos y sumó también 5 asistencias y 3 robos.

Con sus dificultades y múltiples errores ofensivos, Peñarol estuvo casi todo el partido arriba en el marcador, pero un triple sobre el cierre del primer cuarto lo cerró 19 a 18. Una mínima ventaja que el visitante aprovechó para dar vuelta en el segundo parcial, aunque ahí se despertó el “Milrayitas” y llegó al descanso largo arriba 37 a 32.

En el tercero, el local sacó 10 de distancia pero el “Calamar” ajustó la defensa y con el empuje de Owens y Morales, logró ponerse a tiro del empate. Esa paridad se iba mantener hasta el fibal del juego  que Peñarol pudo cerrar de buena manera para reponerse de la derrota del sábado y empezar a cerrar el año con alegría.

Resumen:

Peñarol 73: Bruno Sansimoni 21, José Defelippo 5, Tomás Monacchi 7, Al Thornton 17 y Amadou Sidibé 7 (Fl); Joaquín Valinotti 4, Pablo Alderete 12, Agustín Cáffaro 0, Cristian Cardo 0 y Facundo Tolosa 0. DT: Adrián Capelli.

Platense 70: Enzo Cafferata 0, Stanley Scott 0, Julián Morales 18, Juan Sebastián Morales 11 y Demarco Owens 17 (FI); Víctor Fernández 5, Alejandro Alloatti 7, Santiago Barrales 4, Nicola Pomoli. DT: Carlos Vázquez.

Parciales: 19-18; 18-14 (37-32); 17-20 (54-52) y 19-18 (73-70)

Árbitros: Daniel Rodrigo, Rodrigo Castillo y Silvio Guzmán.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.