Montenegro destacó el trabajo articulado entre lo público y lo privado

El jefe comunal remarcó que este año hubo record de metros cuadrados adjudicados para la radicación de empresas y que hay tres obras en construcción y 8 nuevos proyectos. “Me siento mucho orgullo de lo que ocurrió acá en estos tres años que me tocó ser intendente”, manifestó.

El intendente Guillermo Montenegro participó este miércoles de un encuentro con motivo de realizar un balance de lo ocurrido durante este año en el Parque Industrial “Gral. Savio”, encabezado por autoridades del Parque y representantes de todas las empresas.

En este contexto, el Intendente subrayó: “Cuando uno mira los números, no son logros nuestros como gobierno, lo lograron ustedes” al tiempo que destacó “es resultado del vínculo entre lo público y lo privado”. 

Seguidamente, afirmó: “Este año hubo más de 200.000 metros cuadrados adjudicados en el Parque -el año con mayor adjudicación registrado-, hacía cinco años que no se adjudicaban terrenos, y hay tres obras en construcción: Quiromed, Lucciano’s, Lamb Weston, y una más iniciándose, ocho nuevos  proyectos de instalación, lo que puede significar la construcción de 55.000 nuevos metros cuadrados industriales. Hubo ampliaciones de distintas índoles, hubo asfalto, la llegada de YPF”. 

También, Montenegro recordó que “hay muchas cosas que no ocurrieron en el Parque por responsabilidades de otros gobiernos, esto lo tengo muy claro, y voy a seguir insistiendo desde mi lugar para acelerar la llegada de créditos y cuestiones que movilicen el Parque,  la productividad de cada empresa y que se genere más laburo”. 

A mí me llena de orgullo venir al Parque y recorrerlo. Esto es el esfuerzo de ustedes. La gran mayoría de las empresas de nuestra ciudad nacieron en un garage y hoy estamos en el cuarto Parque Industrial de la Argentina”, agregó. 

En esta línea, el jefe comunal remarcó que “pensamos que el Parque va a quedar chico y ya abrimos un expediente para su ampliación pensando en que esto va más allá de mi gestión. Esto va a pasar y tenemos que ser previsores para estar preparados para cuando eso ocurra”.

Finalmente, el Intendente los felicitó “por el laburo que vienen haciendo. Estos son momentos en los que uno pisa la pelota y hace la evaluación de lo que va ocurriendo y realmente el balance es muy positivo”.