Interna en UTA local: “Si el 3 de enero no podemos asumir, habrá medidas de fuerza”

Así lo indicó Juan Cruz Mastromarino, vocero de la Agrupación Juan Manuel Palacios. “Nosotros ganamos de manera aplastante y eso que 400 votos fueron observados”.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) se encuentra envuelta en un conflicto que no es nuevo pero que se incrementó en las últimas horas: la semana pasada se llevaron a cabo las elecciones para la renovación de autoridades y el oficialismo tuvo enfrente a la facción opositora representada por la agrupación Juan Manuel Palacios, que afirmó que se impuso en la seccional de Mar del Plata pero denuncia irregularidades y que la actual conducción no permitiría su asunción prevista para el 3 de enero. En ese caso, advirtieron, podría iniciarse un paro de colectivos por tiempo indeterminado.

Las elecciones se llevaron a cabo jueves y viernes no sólo en Mar del Plata sino también a nivel nacional, donde la disputa estuvo centrada entre el principal y polémico dirigente de la UTA, Roberto Fernández, frente a Miguel Bustinduy, de la agrupación Juan Manuel Palacios.

Juan Cruz Mastromarino, vocero de la agrupación Juan Manuel Palacios, sostuvo “ganamos las elecciones en Mar del Plata de manera “aplastante”, y eso que 440 votos fueron observados, por lo que quedo claro que fue un comicio muy fraudulento”.

En la ciudad de 1900 afiliados, solamente votaron 1200.  Acá no hubo elecciones por más de veinte años. Adrián Giménez lleva más de 25 años en el gremio y los trabajadores ya le dieron la espalda. Nosotros somos hijos y hasta nietos de colectiveros y no queremos mas patoteros que hacen sus negocios”, apuntó.

“A nosotros nos corresponde asumir el día 3 de enero. Ellos están negados a reconocer el triunfo, por eso pedimos que el Municipio y el Ministerio de Trabajo nos reconozca como los ganadores”, y aseguró “si no se hace el traspaso, vamos a hacer un paro por tiempo indeterminado”.