Peñarol se confió y perdió un partido increíble

El conjunto marplatense llegó a estar 17 puntos arriba en el tercer cuarto, pero se relajó y Riachuelo lo venció 88 a 80 en el Estadio Polideportivo, por lo que volvió que quedar con récord negativo en la Liga Nacional de Básquetbol.

Esos partidos que tenes que ganar si o si, que esta todo dado para conseguir una victoria necesaria, que sabes que a la larga será valiosa. Porque es de local, contra un rival fuerte al que fuiste superior en la mayor parte del encuentro. Pero te confiaste unos minutos y todo eso se transformó en una dolorosa derrota.

Peñarol llegó con récord igualado en 5 al tercero de los cuatro juegos como local de manera consecutiva y luego de dos triunfos pudo dominar a Riachuelo y sacar una máxima de 17 puntos en el comienzo del tercer parcial. Sin embargo, los riojanos lo dieron vuelta y consiguieron una remontada que les permitió ganar el partido por 88 a 80 en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”.

Foto: Demián Schleider | Prensa Peñarol

El “Milrayitas” arrancó mejor en duelo que fue palo y palo al principio, con una leve ventaja del visitante de tres puntos, pero que no impidió cerrar el primer cuarto arriba por 24 a 19. En el segundo se vio lo mejor del conjunto de Adrián Capelli, con buenos movimientos en la ofensiva y una amplia rotación que le dio mucha movilidad al equipo, para sacar diez y convertir un triple sobre la chicharra, que le permitió llegar al descanso largo 46 a 33.

Los primeros minutos del tercer período también fueron de Peñarol, con la mano del estadounidense Al Thorton, quien completó planilla con 21 tantos, y el empuje de José Defilippo (10 puntos), para sacr la máxima de 17 unidades (53 a 36). Pero los dirigidos por Daniel Farabello fueron más agresivos en defensa y certeros en el ataque.

Foto: Demián Schleider | Prensa Peñarol

Sin Eric Flor en cancha que no tuvo una buena noche, no convirtió puntos y le cobraron falta técnica por una protesta, salió y no volvió. Sin embargo, apareció Mariano Fierro para ser goleador del encuentro con 22, más el recién llegado norteamericano Justin Jackson, quien aportó 21, y Carlos Buendía con 18 tantos marcaron el camino de la recuperación.

Riachuelo aprovechó un parcial de 9 a 0 y se puso a 5 puntos de cara al último cuarto, que en la mitad ya tenía el resultado igualado en 68. Lo que parecía un cachetazo para que el local vuelva al partido, fue un golpe de knock out y el conjunto riojano se adueñó del marcador hasta el final.

De esta manera, Peñarol sufrió una dura derrota por cómo se dio, porque es un rival del que se podía aprovechar y no pudo quedar con récord positivo, ya que ahora posee 5 triunfos y 6 derrotas. El cuarto y último juego consecutivo en Mar del Plata será el próximo miércoles a las 21.10 ante Platense.

Resumen:

Peñarol 80: Bruno Sansimoni 12, José Defelippo 10, Tomás Monacchi 11, Al Thornton 21 y Amadou Sidibé 12 (Fl); Joaquín Valinotti 5, Pablo Alderete 0, Agustín Cáffaro 2 y Cristian Cardo 7. DT: Adrián Capelli.

Riachuelo (LR) 88: Eric Flor 0, Carlos Buendía 18, Latraius Mosley 15, Mariano Fierro 22 y Franco Pennacchiotti 4 (FI); Justin Jackson 21, Tomás Zanzottera 8, Francisco Dalpino 0, Fortunato Rolfi 0, Lautaro Velázquez 0. DT: Daniel Farabello.

Parciales: 24-19 / 46-33 / 62-57

Árbitros: Pablo Estévez, Julio Dinamarca y Alejandro Zanbone.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.