Caso García Belsunce: absolvieron a Nicolás Pachelo

El principal acusado del tercer juicio por el crimen de María Marta García Belsunce, Nicolás Pachelo, fue absuelto. Sin embargo lo condenaron a 9 años de cárcel  por robo agravado.

Buenos Aires.- El Poder Judicial resolvió absolver este viernes a Nicolás Pachelo por el crimen de María Marta García Belsunce, pero lo condenó a 9 años y 6 meses de cárcel por robo agravado.

El veredicto se dio a conocer a 20 años del asesinato perpetrado en country Carmel de Pilar. El fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro, integrado por los jueces Federico Ecke, Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin, se dio a conocer donde se llevaron a cabo las 37 audiencias del debate oral que comenzó el 13 de julio último.

Durante la lectura del fallo, familiares de la socióloga insultaron a Pachelo y afirmaron que, con el fallo, “volvieron a matar a María Marta”.

Pachelo continuará en la cárcel pese a este fallo favorable, debido a los robos a countries que cometió entre 2017 y 2018. El exvecino de Country Carmel admitió seis de los ocho robos que se le imputaron.

Durante el alegato final, los fiscales solicitaron una pena única por los robos y el homicidio de María Marta García Belsunce, pero advirtieron que por los delitos en countries le correspondían no menos de 15 años de cárcel.

La fiscalía había pedido una condena a prisión perpetua para Nicolás Pachelo por homicidio triplemente calificado, y habían desistido de la acusación para los dos exvigiladores del country Carmel de Pilar, que estaban imputados como coautores del homicidio de la socióloga junto a Pachelo.

Fuente: Minuto Uno