En busca de la clasificación

La Selección Argentina enfrentará este miércoles a las 16 de nuestro país a Polonia en el Estadio 974, donde disputará el último partido del Grupo C con el objetivo de avanzar a los octavos de final del Mundial de Qatar.

Este miércoles, desde las 16 (hora argentina), la Argentina y Polonia se enfrentan en el marco de la última fecha del grupo C del Mundial Qatar 2022. Ambas selecciones buscan asegurar su pase a los octavos de final de la Copa del Mundo. La selección argentina, para avanzar a la segunda ronda sin depender de otros resultados, debe ganar. El partido se disputa en el Estadio 974 y se puede ver en vivo por televisión a través de TyC Sports, TV Pública, DeporTV y DSports.

El equipo albiceleste viene de derrotar 2 a 0 a México en el Estadio Icónico de Lusail. En dicho compromiso, luego de un primer tiempo extremadamente cerrado, llegó a los 64 minutos gracias a Lionel Messi. El segundo, ya con una tranquilidad mucho mayor, llegó a los 87′. Enzo Fernández, quien ingresó a disputar apenas su cuarto partido con la camiseta albiceleste (el segundo oficial), hizo uno de los mejores goles de lo que va de la Copa del Mundo en el minuto 87′ y el desahogo fue total.

El combinado europeo, por su parte, derrotó 2 a 0 a Arabia Saudita y se trepó a lo más alto de la tabla de posiciones del grupo C. El equipo dirigido por Czeslaw Michniewicz abrió el marcador a los 39 minutos de la mano de Piotr Zielinski, que puso el 1 a 0 con un potente remate. Ya en el complemento, Lewandowski marcó su primer gol en un Mundial y selló un triunfo que reforzó las posibilidades del equipo europeo de llegar a los octavos de final en el torneo por primera vez desde 1986.

El elenco dirigido por Lionel Scaloni se encuentra en la segunda posición del grupo C con tres puntos, justamente por detrás de Polonia que tiene cuatro. Para clasificarse sin necesidad de depender de otros resultados, la selección debe ganar. Si esto ocurre, su lugar en la tabla dependerá del resultado entre Arabia Saudita y México: si gana el elenco árabe, quedará con los mismos puntos que la Argentina y todo se definirá por diferencia de gol; mientras que si empatan o gana México, siempre y cuando la albiceleste consiga los tres puntos, se asegurará el primer lugar.

También hay otras posibilidades de clasificarse, aunque ya no depende pura y exclusivamente de la Argentina. Si el encuentro ante Polonia termina en empate, el combinado europeo se meterá en octavos de final de manera directa y la albiceleste dependerá del resultado del enfrentamiento entre México y Arabia Saudita.

Fuente: “Canchallena”, Diario La Nación.