Peñarol sumó otra importante victoria como local

El equipo marplatense, que venía de vencer a Boca, derrotó por 69 a 64 a Ferro en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”, para emparejar su récord en esta Liga Nacional de Básquetbol y hacerse fuerte en casa.

Demián Schleider | Prensa Peñarol

La importancia de la localía fuerte en la Liga Nacional de Básquetbol es una de las claves para pelear por el título y Peñarol lo ha logrado en este comienzo. De sus cuatro juegos en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”, solo cayó en el primero y ganó los tres siguientes.

Luego de la gira como visitante, el “Milrayitas” venció a Boca el miércoles pasado y está noche a Ferro, por 69 a 64 para quedarse con una victoria fundamental para igualar su récord en la temporada en cinco y afrontar con más fortaleza los próximos dos partidos, también en condición de local.

Demián Schleider | Prensa Peñarol

Con errores en el comienzo, el conjunto de Adrián Capelli estuvo a 9 de distancia y corrió de atrás en los minutos iniciales, pero pudo reaccionar a tiempo y finalizar un punto arriba el primer cuarto, 22 a 21, con buena tarea de José Defilippo, quien terminó como goleador y figura del local con 20 puntos y 7 rebotes.

Su trabajo fue muy importante junto con el aporte del estadounidense Al Thorton, para que ahora el que saque 9 de diferencia sea Peñarol, que ajustó la defensa y llegó al descanso largo arriba por 43 a 37.

Demián Schleider | Prensa Peñarol

El tercer período fue muy cerrado, con defensas aguerridas y muchos errores en ataque. Ferro se apoyó en el máximo anotador del partido Lucas Gargallo, quien convirtió en total 27 unidades, para mantenerse a tiro y, aunque los marplatenses volvieron a conseguir la máxima de cara al último parcial, los dirigidos por Federico Fernández quedaron a tiro del empate a pocos segundos para el final.

Bruno Sansimoni fue fundamental en el último cuarto para cerrar el partido y finalzar con 15 tantos, 4 rebotes y 5 asistencias. Peñarol descansará una semana y volverá a jugar el próximo sábado 3 de diciembre ante a Riachuelo, también en el Estadio Polideportivo.

Resumen:

Peñarol 69: Bruno Sansimoni 15, José Defelippo 20, Tomás Monacchi 0, Al Thornton 10 y Amadou Sidibé 4 (Fl); Joaquín Valinotti 7, Pablo Alderete 11, Agustín Cáffaro 0 y Cristian Cardo 2. DT: Adrián Capelli.

Ferro 64: Juan Laterza 6, Tomás Spano 9, Lucas Gargallo 27, Valentín Bettiga 6 y Marcos Luchi 11 (FI); Lucas Arn 5, Andrés Fernández 0 y Felipe Bensimon 0. DT: Federico Fernández.

Parciales: 22-21; 21-16 (43-37); 15-12 (58-49) y 11-15 (69-64).

Árbitros: Fabricio Vito, Raúl Sánchez y Cristian Salguero.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.