Quilmes cortó la racha con una importante victoria

El equipo marplatense, que acumulaba cuatro derrotas consecutivas como local, venció por 91 a 80 a Gimnasia La Plata en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”, en una nueva jornada de la Liga Argentina de Básquetbol.

Luego de ganar los primeros cuatro juegos como local y perder los siguientes cuatro, Quilmes volvió a la victoria en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”, donde venció por 91 a 80 a Gimnasia La Plata para quedar co récord positivo en la Liga Argentina de básquetbol.

El conjunto de Luis Fernández recurrió a las bases para obtener este importante triunfo, ya que contó como goleador a Ezequiel Dupuy con 20 unidades y se destacaron los experimentados Luis Cequeira, con 17 puntos y 7 rebotes, y Gregorio Eseverri, con 16 tantos,  5 rebotes y 5 asistencias, más las 14 unidades y las 8 pelotas capturadas por Tomás Nally.

En esos nombres se puede encontrar el motivo por el que el equipo marplatense recuperó la memoria y logró revertir la situación y el partido, que comenzó con dominio del visitante en el cuarto inicial, con una distancia de 16 puntos (20 a 4), aunque finalizó 14 a 22 en favor del “Lobo”.

El segundo período fue en el que arrancó a jugar el local y pudo ponerse arriba en el marcador, aunque se fueron al descanso largo con un punto de diferencia en favor del visitante, 44 a 45.

Ese ritmo de juego lo mantuvo en el tercer cuarto, por lo que el “Cervecero” estiró las distancias y llegaron el parcial decisivo con ventaja de cinco, 69 a 64. Pero lejos de conformarse o relajarse, el “Tricolor” trabajó duro para cerrar el resultado y se quedó con una valiosa victoria en el Estadio Polideportivo.

De esta manera, Quilmes cortó la racha de cuatro caídas al hilo en casa y tiene récord de seis triunfos y cinco derrotas, antes de una nueva gira cono visitante que comenzará este domingo, a partir de las 11.30, cuando enfrente a Parque Sur en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Resumen:

Quilmes 91: Luis Cequeira 17, Ezequiel Dupuy 20, Gregorio Eseverri 16, Brandon Simpson 3 y Tomás Nally 14 (FI); Francisco Arraiz 0, Luciano Ravera 8, Agustín Ecker 8 y Jerónimo Barrionuevo 5. DT: Luis Fernández.

Gimnasia (LP) 80: Nicolás Gianella 18,  Santiago Mazza 5, Alan Moreno 10, Facundo Vallejos 14 y Franco Barroso 19 (FI); Yago Sánchez 9, Damián Lancieri 3, Lee Aaliya 2, Ignacio Berrios 0. DT: Fabián Renda.

Parciales: 14-22; 30-23 (44-45); 25-19 (69-64) y 22-16 (91-80)

Árbitros: Fernando Sampietro, Cristián Salguero y Martín Pietromónaco.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”