Investigan cuatro salideras en la misma sucursal del Banco Provincia

Según los pesquisas, se trató en todos los casos de una única banda de maleantes, que se llevaron más de $ 14 millones entre los cuatro ilícitos.

El martes por la tarde ocurrió un violento episodio en una sucursal del Banco Provincia en Mar del Plata, cuando en una salidera asaltaron a un médico, le robaron un millón y medio de pesos y le pegaron un culatazo en el ojo con tanta violencia que debió ser operado. Pero lo que más llamó la atención de los investigadores fue que al parecer se trató del cuarto robo realizado por una sola banda en menos de diez días, en la misma entidad bancaria ubicada en la esquina de San Martín y Córdoba de la ciudad balnearia. De ese modo, los pesquisas apuntan a un entregador dentro del banco. Entre los cuatro golpes, los delincuentes ya se alzaron con 14 millones de pesos.

El primer caso que se investiga ocurrió el miércoles 16 de noviembre. Los delincuentes se llevaron un botín exiguo: asaltaron a una persona que había retirado 20 mil pesos.

Pero al día siguiente, jueves 17, una persona que había retirado 10 millones de pesos también fue sorprendido por la banda de delincuentes.

El viernes de la semana pasada cometieron el tercer atraco, cuando se alzaron con un botín cercano a los 2 millones de pesos. Y el martes 22 ocurrió el cuarto robo de la seguidilla de salideras, con el asalto al médico.

La investigación a cargo de personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) logró reunir indicios para presumir que se trata de la misma banda. En tanto, la causa quedó a cargo del fiscal Alejandro Pellegrinelli, que solicitó el registro de las cámaras de seguridad del banco y de la zona para tratar de identificar a los delincuentes.