Peñarol volvió con un gran triunfo ante Boca

Luego del receso por las ventanas FIBA, la Liga Nacional de Básquetbol retomó su actividad y el conjunto marplatense venció por 86 a 81 a los “Xeneizes” en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”.

Prensa Peñarol

Después de la interrupción en el calendario por los dos partidos que disputó la Selección Argentina por las clasificaciones rumbo al Mundial 2023, Peñarol volvió a jugar en lo que significó su primer encuentro con 100 años de existencia.

Con buen marco de público en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”, el conjunto marplatense derrotó a Boca por 86 a 81, en un partido muy atractivo y parejo, que se vio demorado en el entretiempo por una falta técnica en la planilla oficial de estadísticas, por lo que se pudo iniciar el tercer cuarto varios minutos después y completar la información de manera manual.

Prensa Peñarol

Pasaron 22 días para que el “Milrayitas” vuelva a jugar y esa inactividad se notó en el cuarto inicial, ya que el “Xeneize” sacó 9 de distancia hasta que en el cierre, el golpe por golpe le permitió al local achicar distancia y cerrar abajo en el marcador 16 a 21.

En el segundo mejoró mucho las ofensivas Peñarol y pudo dar vuelta el resultado, para llegar al descanso largo un punto arriba, 37 a 36. La larga interrupción iba a perjudicar al visitante, que no encontró el juego en el tercer parcial.

El equipo dirigido por Adrián Capelli sacó 11 de diferencia de la mano de los extranjeros Al Thornton, que culminó con 17 puntos, y Sidibé, quien totalizó 16 al igual que Bruno Sansimoni, de gran tarea en el período final.

En el último cuarto, Boca estuvo más preciso gracias al trabajo de Mainoldi, goleador del partido con 20, y pudo empatar el encuentro en 63, pero ahí volvió a aparecer el “Milrayitas” para sacar otra vez 11 tantos de distancia y cerra cinco arriba.

Con récord de 4 victorias y 5 caídas, Peñarol jugará nuevamente como local el próximo sábado a las 20.10, cuando reciba a Ferro en el último partido de noviembre.

Resumen:

Peñarol 86: Bruno Sansimoni 16, José Defelippo 8, Tomás Monacchi 12, Al Thornton 17 y Amadou Sidibé 16 (Fl); Joaquín Valinotti 3, Pablo Alderete (0), Agustín Cáffaro 6 yCristian Cardo 8. DT: Adrián Capelli.

Boca Juniors 81: Franco Balbi 4, Leonel Schattmann 10, Leonardo Mainoldi 20, Dar Tucker 19 y Raven Barber 12 (FI); Martín Leiva 0, Andy Ogide 6, Juan Martín Guerrero 10 y Santino Romegialli 0: DT: Gonzalo García.

Parciales: 16-21; 21-15 (37-36); 24-19 (61-55) y 25-26 (86-81)

Árbitros: Fernando Sampietro, Danilo Molina y Pedro Hoyo.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.