Otra derrota como local de Quilmes

El equipo marplatense perdió por 84 a 75 ante Lanús y acumuló así su cuarta caída de manera consecutiva en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”, en una nueva jornada de la Liga Argentina de Básquetbol.

Quilmes había debutado en esta temporada de Liga Argentina con cuatro victorias al hilo como local, pero cayó en los siguientes cuatro encuentros disputados en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”, donde esta noche no pudo con Lanús, que lo venció por 84 a 75.

En el medio de estos tropiezos, el conjunto marplatense había realizado una gira como visitante en la que cosechó una alegría y otra caída, por lo que el récord que posee en la tabla de la Conferencia Sur acumula cinco triunfos y cinco partidos perdidos.

El “Granate” empezó mejor y llegó a sacar 10 puntos, pero desde el perímetro, el equipo de Luis Fernández achicó distancias y el primer cuarto finalizó 20 a 23. El segundo fue todo de Lanús, que llego a sacar 15 y consiguió llegar al descanso largo con ventaja de 45 a 32.

La máxima se dio en el tercer período, con 19 unidades que se hicieron inalcanzables para el “Tricolor”. Mientras que el único parcial que pudo ganar Quilmes fue el último, aunque solo sirvió para decorar el resultado. El próximo viernes volverá a jugar de local y buscará el retorno a la victoria frente a Gimnasia de La Plata, a partir de las 21.

Resumen:

Quilmes 75: Luis Cequeira 14, Ezequiel Dupuy 29, Gregorio Eseverri 2, Brandon Simpson 3 y Tomás Nally 14 (FI); Francisco Arraiz 0, Luciano Ravera 2, Agustín Ecker 7, Jerónimo Barrionuevo 4 y Leonel Luna 0. DT: Luis Fernández.

Lanús 84: Mariano Gago 0, Mauricio Marin 8, Lucas Gorrosterazú, Phillips Bledsoe 21 y Augusto Roveres 13 (FI); Alejo Britos 6, Martín Franchino 11, Lucas Di Muccio 7, Alejo Zielinski 0 y Federico Castiarena 0. DT: Sebastián Saborido.

Parciales: 20-23; 12-22 (32-45); 22-23 (54-68) y 21-16 (75-84)

Árbitros: Pedro Hoyos, Rodrigo Reyes Borras y Marjorie Stuardo.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.