De Mar del Plata para todo el país: dos jóvenes emprendedores que se adaptaron a los cambios

Luchino Giuntini y Bautista Gende venden sus productos a toda la Argentina y piensan expandirse a otros países. Tienen más de 200.000 seguidores en redes sociales y sumaron un podcast donde cuentan su experiencia.

El boom de las ventas por internet y los cambios de habito en pandemia no sólo no desmotivaron a estos jóvenes sino que los alentaron a adaptarse y aprovechar los nuevos paradigmas en la forma de comprar/vender. Luchino Giuntini y Bautista Gende ampliaron su proyecto Zizou en uno de los períodos más difíciles de la historia.

Los dos jóvenes marplatenses que comenzaron en 2016 con su propia marca de ropa jamás imaginaron que dos años después (2018) expandirían su emprendimiento y sumarian una nueva unidad de negocios dedicada a la comercialización de mates y artículos regionales personalizados.

Hoy cuentan con más de 200.000 seguidores en sus redes sociales, venden sus productos en toda la Argentina y piensan en llagar a otros países. Además, este año, iniciaron “Ideas y vueltas”, un podcast donde cuentan su experiencia emprendedora, pero que además tiene la idea de llevar como invitados a otros emprendedores de la ciudad.

Cómo nace Zizou

Al finalizar el secundario, Luchino y Bautista asomaron al mercado laboral, pero con horarios que los limitaban, por lo que decidieron emprender en su propia marca de ropa. Tras dos años de experiencia en la ciudad, decidieron ampliar el emprendimiento: iniciaron una nueva unidad de negocios dedicada a la comercialización de mates y artículos regionales personalizados.

E-commerce y redes sociales: pensar más allá de la ciudad

Hasta el año 2019, sus clientes se concentraban principalmente en la ciudad de Mar del Plata, contando con un showroom en Primera Junta 2610. Ese año se dieron cuenta de la importancia y facilidades que brindaba el comercio electrónico y cómo usar esa herramienta para potenciar su negocio. Al poco tiempo se encontraban vendiendo sus productos a lo largo y ancho del país, logrando que su e-commerce se convierta en uno de los puntos más destacados y reconocibles de su proyecto.

“Sin duda el e-commerce es el gran aliado de los emprendedores de estos tiempos, creo que lo importante es reconocer sus facilidades y trabajar en sus complejidades para poder potenciar la marca constantemente”, cuenta Bautista.

En uno de sus puntos más fuertes, las redes sociales, cuentan con más de 200.000 seguidores, creando una comunidad que atraviesa cualquier barrera fronteriza. El proyecto de comercializar al exterior está más latente que nunca, y el mercado interno tiene mucho potencial para seguir cumpliendo con la demanda.

“Consideramos que, como jóvenes, tenemos que adaptarnos a los cambios que propone la actualidad. La pandemia nos cambió la manera de ver las cosas, y el e-commerce es a lo que apuntamos con la creación de un contenido de valor para los usuarios”, destaca Luchino, el encargado de generar el contenido para las redes sociales, y de administrar dichas comunidades online.

Por otro lado, Bautista se encarga principalmente de tareas de gestión y de eficientización de procesos. Mientras transita la última etapa de la carrera Ingeniería Industrial en la Universidad Nacional de Mar del Plata, Bautista nos cuenta un poco sobre su proceso dentro del emprendimiento: “Trabajamos como un equipo y disfrutamos mucho del día a día”.

“Lo importante es animarse y por este motivo decidimos contar cómo vivimos el proceso en nuestro nuevo podcast: Ideas y Vueltas. Contaremos con muchos invitados exclusivos que se enfocan en emprender y romper con el mito de que no se puede”, explican los jóvenes emprendedores marplatenses que llevan la bandera de su ciudad a todos los rincones de Argentina.