Quilmes tropezó ante Villa Mitre en el Poli

El equipo marplatense no pudo hacerse fuerte de local y cayó por 79 a 71 contra los bahienses, candidatos al ascenso, en el Estadio “Islas Malvinas”, por una nueva joranda de la Liga Argentina de básquetbol.

Quilmes volvió a Mar del Plata después de su primera gira como visitante, con saldo de una victoria y una derrota, con caída frente a Villa Mitre de Bahía Blanca por 79 a 71 en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”, en una nueva fecha de la Liga Argentina de básquetbol.

El conjunto marplatense empezó mal y llegó a estar 13 tantos abajo en el primer cuarto, que finalizó 26 a 14 para el visitante, que estuvo contundente en ataque. Inmediatamente iniciado el segundo parcial se dio la máxima del encuentro que fue de 15 puntos, aunque el “Cervecero” trabajó para achicar distancias y se fue al descanso largo abajo 40 a 31.

Con la defensa ajustada y una mejor versión de Luis Cequeira, los dirigidos por Luis Fernández sufrieron la mala noticia de perder por una molestia física a Junior, aunque igual pudieron ganar el cuarto y llegar al último período a solo cinco unidades, 48 a 53.

Villa Mitre lo supo cerrar y aprovechó los nervios y el desorden en el “Tricolor” para quedarse con el triunfo en el Estadio Polideportivo, donde volverá a jugar el próximo domingo a las 22 ante Del Progreso.

Resumen:

Quilmes 71: Luis Cequeira 7, Ezequiel Dupuy 21, Gregorio Eseverri 5, Brandon Simpson 12 y Tomás Nally 12 (FI); Luciano Ravera 2, Agustín Ecker 5, Francisco Arraiz 7, Leonel Luna 0 y Genaro Calcaterra 0. DT: Luis Fernández.

Villa Mitre 79: Bruno Pallotti 11, Álvaro Chervo 2, Federico Harina 17, Jamaal Levy 10 y Valentín Duvanced 11 (FI); Jano Martínez 15, Juan Bollo 6 e Ignacio Alem 7. DT: Lisandro De Tomasi.

Parciales: 14-26 / 31-40 / 48-53

Árbitros: Gonzalo Delsart, Ezequiel Macías y Guillermo Di Lernia.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.