Macri pidió disculpas luego de decir que los alemanes son una “raza superior”

“Tuve una frase desacertada que remite a las peores pesadillas de la humanidad, por lo que quiero aclararlo y ofrecer mis disculpas”, escribió el expresidente en sus redes sociales.

Buenos Aires.- El expresidente Mauricio Macri pidió disculpas luego de decir en una entrevista que los alemanes son una “raza superior” cuando le preguntaron sobre los candidatos para ganar el Mundial de Qatar.

“Tuve una frase desacertada que remite a las peores pesadillas de la humanidad, por lo que quiero aclararlo y ofrecer mis disculpas”, dijo en sus redes sociales.

Este lunes, consultado sobre si consideraba que Argentina podía ganar la Copa del Mundo, el exmandatario respondió: “Obviamente que está Brasil, con un Neymar que está mucho mejor, porque antes era una especie de traba para el equipo, porque no jugaba en equipo. Portugal tiene muy buenos jugadores, Francia tiene muy buenos jugadores, es el último campeón, y a Alemania nunca se la puede descartar porque… raza superior, siempre juegan hasta el final”.

Este martes, luego del aluvión de críticas por sus comentarios, Macri finalmente ofreció disculpas a través de sus redes sociales. Y lo hizo argumentando que sus dichos habían sido vertidos dentro del marco futbolístico, como si eso minimizara el contenido de sus expresiones. “Ayer hablando del mundial y obviamente refiriéndome a las habilidades futbolísticas indiscutibles de Alemania tuve una frase desacertada que remite a las peores pesadillas de la humanidad, por lo que quiero aclararlo y ofrecer mis disculpas”, escribió.

Fuente: Página 12