WhatsApp lanza el “Modo Ignorado”

 Whatsapp, lanza el Modo Ignorado, una nueva opción que se suma a los recientes cambios que realizó la empresa de mensajería para continuar siendo líder a nivel mundial y a la vez mejorar la experiencia de los usuarios. 

Esta nueva función de la aplicación tiene que ver con que cada vez que un usuario ingrese como contacto a un grupo, la aplicación silenciará automáticamente las notificaciones de mensajes recibidos. Esto se debe a que en grupos grandes, los integrantes suelen enviar continuamente mensajes y archivos, los cuales no necesariamente están destinados específicamente a un solo contacto.

Esta nueva herramienta estará disponible en breve y se da luego de que WhatsApp haya aumentado la cantidad máxima de integrantes para un chat grupal, entre otras novedades que lanzó.

Una vez que el usuario ingrese al grupo, WhatsApp notificará a los usuarios con una pestaña pop-up, que informa que el grupo se silenció automáticamente para reducir las notificacionesNo obstante, hay que tener en cuenta que esto solo sucederá en grupos que cuenten con más de 256 participantes.

Pese a eso, en caso de que desee lo contrario, cada usuario podrá volver a activar el sonido a las notificaciones de mensajes nuevos cuando quiera. Hasta el momento la función solo está disponible en la versión beta, pero se estima que en los próximos días se lance la versión Gold, para todos los usuarios.