Alberto Fernández cruzó a Luis Juez por sus dichos sobre la democracia

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente sostuvo que “poner en cuestionamiento la democracia es retroceder 40 años”. Juez había manifestado que “ningún argentino puede garantizar que la democracia le cambió la vida”.

Buenos Aires.- El presidente Alberto Fernández cruzó al senador nacional de Juntos por el Cambio, Luis Juez, quien había manifestado en un programa de televisión que “ningún argentino puede garantizar que la democracia le cambió la vida”.

El mandatario consideró como “una falta de respeto a la historia” y a “quienes dejaron la vida para que la Argentina sea de todas y todos”.

Desde Bali, adonde asistirá a la Cumbre del G-20, Fernández escribió en su cuenta de Twitter que “poner en cuestionamiento la democracia es retroceder 40 años a los peores días de nuestra historia”.

“Los dichos de Luis Juez son una falta de respeto a la historia de nuestro país y a quienes dejaron la vida para que la Argentina sea de todas y todos”, escribió el Presidente.

Luis Juez (senador nacional de Juntos por el Cambio)

“Cuando dijimos ‘Nunca Más’, decidimos terminar de una vez y para siempre con el discurso autoritario y violento”, advirtió en su tuit Alberto Fernández.

Y amplió: “Quienes agitan fantasmas degradando la democracia, deben asumir la grave irresponsabilidad en la que incurren. Nuestro deber es hacer una democracia más fuerte que a todos integre con justicia social”.

“Porque la democracia sí nos ha mejorado la vida. Y como es perfectible, seguiremos fortaleciéndola para vivir cada día en una Argentina mejor”, remarcó el mandatario.

“De hecho, gracias a ella, Luis Juez ha hecho su carrera. Espero que se retracte. Dentro de la democracia, lo que quieran. Afuera, nada”, concluyó Fernández.

Fuente: Télam