Este domingo será el “Gran Pericón Nacional frente al mar” en Playa Grande


Comenzará a la hora 10:30 y está organizado por la Peña Folclórica Santa Ana con el apoyo del EMTur y la Secretaría de Cultura municipal. Además estará presente la Guardia Nacional del Mar, la Banda de Música de la Base Aérea Mar del Plata y el Grupo Corazón Criollo. Los bailarines desfilarán con trajes típicos de época e invitarán a participar al público presente.

Este domingo a partir de las 10:30 en el Paseo Guillermo Volpe, de Playa Grande, se realizará el ya tradicional y colorido “Gran Pericón Nacional frente al Mar”, que organiza la Peña Folclórica Santa Ana junto al Ente Municipal de Turismo y la Secretaría de Cultura Municipal. Este año celebrando la novena edición de esta ya clásica fiesta de Mar del Plata a la que pueden asistir de manera libre y gratuita todos los marplatenses y turistas que visitan nuestra ciudad.

El encuentro contará con la participación de más de 500 bailarines de distintas agrupaciones folclóricas que desfilarán con trajes típicos estilizados de época y -quienes se acerquen a la zona de Playa Grande- podrán bailar junto a ellos libremente. Las agrupaciones que integrarán la columna de baile provienen de Mar del Plata, Balcarce, Villa Gesell, Necochea, Buenos Aires, Ayacucho, Rauch, La Plata, Banfield y Morón, entre otras.

Este pintoresco acontecimiento contará además con la presencia de la Guardia Nacional del Mar; la Banda Militar de Música “Santa Bárbara”, perteneciente a la Base Aérea Militar Mar del Plata y el Grupo Corazón Criollo, que interpretarán una selección de temas mientras se conforman todas las parejas de baile.