Rotondas: avanza el proyecto para la modificación

El expediente fue aprobado en la comisión de Hacienda. Resta que sea tratado en sesión. Ahora el Ejecutivo deberá definir el alcance en términos técnicos y económicos de las propuestas planteadas durante la Jornada de Trabajo que se realizó en agosto.

Este miércoles la comisión de Hacienda trató el expediente elevado por el Frente de Todos donde solicitan al Ejecutivo que desarrolle el proyecto de Reemplazo de las Rotondas de la Av. Champagnat en intersección con las avenidas Libertad, Luro y Colón, con el objetivo de definir el alcance en términos técnicos y económicos de las propuestas planteadas durante la Jornada de Trabajo realizada el 18 de agosto de 2022.

El proyecto finalmente fue aprobado por todas las bancas y ahora deberá ser tratado en la próxima sesión del Cuerpo.  

“Después del intercambio con funcionarios municipales, provinciales y nacionales, y con representantes de instituciones profesionales y del tercer sector, surge la necesidad de desarrollar un proyecto urbano para el corredor vial M. Zabala, M. Champagnat y Presidente Perón, y un proyecto ejecutivo para desmaterialización o remodelación de las rotondas que se ubican a lo largo del eje”, indicó la concejal Virginia Sívori.

Además, la edil opositora agregó: “El Departamento Ejecutivo tiene las herramientas para avanzar en definiciones de carácter proyectual que permitan establecer prioridades, etapas y demanda de recursos”.