La atleta marplatense remarcó que “hubo amenazas y golpes a la gente que corría sin número. Fue una vergüenza nacional y la gente de la organización no da la cara ni pide disculpas”. Además, destacó que “le hizo llegar todo al intendente”.
la reconocida atleta marplatense Florencia Borelli, utilizó sus redes sociales para sumarse al descontento por esta competencia que es marplatense pero que llamativamente se decidió “privatizar”.
“El domingo, la media maratón de mi ciudad fue una vergüenza nacional y la gente de la organización no da la cara ni pide disculpas. La vergüenza ajena que me genera es tremenda, inclusive sin participar de ningún modo en ésta”, sostuvo la múltiple campeona.
Luego enumeró que hubo “geles vencidos, falta de medallas, malas clasificaciones y discriminación a los atletas en sillas de ruedas (hay denuncias). Además, ésta empresa contrata patovicas que son muy agresivos. Tanto en la entrega de kits como en la carrera, hubo amenazas y golpes a la gente que corría sin número”.
Finalmente remarcó que “el domingo no fue una fiesta. No hacen deporte. Le hice llegar todo al intendente de mi ciudad, y aunque no sé si podré que se respete y valore al atleta de élite y amateur en las próximas ediciones, dejar mi voz en alto ya me deja tranquila. Repudio total”.