El SIMAPE decretó un paro y no hay salida de barcos pesqueros desde el puerto

La medida de fuerza es por tiempo indeterminado debido a la falta de acuerdo en paritarias con las cámaras del sector.

El secretario General del Sindicato Marítimo de Pescadores (SIMAPE), Pablo Trueba, confirmó que se inició este martes una medida de fuerza por tiempo indeterminado debido a la falta de acuerdo en paritarias con las cámaras del sector.

“Nos sentamos a negociar con las cámaras empresarias de Mar del Plata y había un punto de acuerdo. Sin embargo, luego decidieron realizar una reunión con sus asociados donde dos personas que nada tiene que ver con la pesca decidieron no acordar. Por eso motivo se decretó un paro de actividades hasta tanto no se arribe a un acuerdo”, explicó Trueba.

El gremialista confirmó además que “en nuestro gremio habrá guardias durante las 24 horas para evitar la salida de los buques pesqueros”.

Finalmente remarcó que a pesar de esta postura inentendible de las cámaras empresarias pesqueras locales, “nuestro gremio sigue abierto al diálogo, lamentablemente con una medida de fuerza que no fue nunca provocada por nosotros, sino por las evasivas de los asociados a las Cámaras empresarias”, concluyó.