Caso Mora Negretti: confirman la prisión preventiva a los acusados del crimen

La pareja está en la cárcel de Batán. Están acusados de asesinar a un joven tras mantener una pelea e la madrugada del Día del Padre.

La Cámara de Apelaciones de la ciudad de Mar del Plata confirmó la prisión preventiva a la pareja acusada por el crimen de Martín Mora Negretti, el hombre asesinado a puñaladas el último 19 de junio, en la madrugada del Día del Padre, mientras esperaba un colectivo.

La Sala 1 del tribunal, integrada por los jueces Esteban Viñas y Marcelo Riquert, rechazó los planteos de las defensas de Julio César Bibbó (21) y su pareja Marilyn Vera González (23), imputados por el homicidio, y resolvió que continúen detenidos. A partir de esta resolución, ambos seguirán detenidos en el complejo penitenciario de Batán.

Bibbó y González están acusados de asesinar a Mora Negretti (30) y de intentar matar a Bruno Valle (30), un amigo suyo, tras una discusión en la vía pública.

La pareja está imputada por la presunta coautoría de “homicidio triplemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, por alevosía y con la participación de menores de edad”, y por el mismo delito en grado de tentativa por el ataque sufrido por Valle.

En el caso de Bibbó, acusado de ser quien hirió mortalmente a Mora Negretti, los jueces consideraron que debe seguir detenido por “el peligro de fuga” en caso de ser excarcelado, ya que registra antecedentes por robo, hurto y lesiones “que le sumarían la declaración de reincidencia”.

En cuanto a la mujer, los jueces consideraron que existe “peligro de entorpecimiento procesal”, por la “magnitud de la pena en expectativa”, así como “la naturaleza y gravedad de los hechos”.

Además, resaltaron que la mujer brindó “una versión de los hechos en la que señala como presuntos responsables a los menores no punibles, pretendiendo solapar su propia participación y la de su pareja”, y aseguraron que “ella misma expresó haber lavado los cuchillos utilizados, que tenían sangre; y que también se encontró en un balde con agua la ropa que había usado Bibbó”.

La Cámara confirmó además el rechazo a un pedido de recusación presentado por Agüero contra el fiscal Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 7, quien lleva adelante la investigación del caso.

De acuerdo a la investigación, Mora Negretti fue asesinado cerca de las 2 del último 19 de junio, horas después de haber llegado a Mar del Plata a festejar su cumpleaños y el Día del Padre.

La discusión con los acusados habría surgido mientras la víctima esperaba el colectivo y en ese lugar caían objetos desde el balcón de un departamento. En un momento dado la pelea siguió en la vereda, donde se produjo el crimen. Los dos detenidos estaban con sobrinos menores de edad, a quienes intentaron inculpar.

Mora Negretti sufrió al menos seis heridas de arma blanca en la espalda y falleció tras ser trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos, mientras que su amigo presentó lesiones leves.