INDEC informó cómo será el pago para los censistas que aún no cobraron

Unas 12.356 personas (1% de la estructura censal) en todo el país no pudieron recibir el pago por errores en la información de datos bancarios. Se pondrá a disposición un formulario virtual.

Buenos Aires.-El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que pondrá a disposición este mes un formulario digital para recabar datos válidos y completos de unas 12.356 personas que cumplieron con las tareas el día del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022.

Según aclararon desde el organismo, estas personas, “no pudieron recibir el pago por haber informado sus datos bancarios con errores o haber omitido respuestas en el sistema de registro del censo”.

“Las personas convocadas tendrán que rectificar y completar su información personal para iniciar el trámite administrativo de la transferencia”, informó el INDEC.

Además especificó el organismo, que durante noviembre recibirán un enlace de acceso en sus casillas de correo electrónico. Una vez completado el registro, “podrán realizar el seguimiento del trámite hasta su cobro efectivo, que será a los siete días hábiles de registrada la información”. Estos casos señalados representan el 1% de la estructura censal.

Entre junio y octubre del 2022, según lo informado por el INDEC en la página web censo.gob.ar, se firmaron las resoluciones para efectivizar el pago del 99% de la estructura censal compuesta por más de 750 mil personas.

En la primera instancia, finalizada el 20 de julio, se efectuó el pago a 643.858 personas, el 84% de la estructura total. Unas semanas después se les depositó a 105.522 personas, el 13% de la estructura.

Hubo una tercera tanda de pagos en la que se incluyó a las personas (un 2% del total) que habían trabajado durante el Día del Censo pero que no tenían la validación de sus superiores en el sistema; a quienes les correspondía un adicional por ruralidad o el diferencial por pasar de “suplente” a “titular”.

Fuente: Ambito.com

Deja un comentario