Venta de pasajes de tren: Marinucci “el sistema no permite que una empresa los compre”

El presidente de Trenes Argentinos desestimó la presentación que hizo el exdiputado del PRO, Juan Aicega y explicó cómo funciona la expedición de boletos.

En diálogo con radio Provincia se refirió a la denuncia que inició el exdiputado nacional por el PRO, Juan Aicega, ante el Juzgado Federal Nº 1 de Mar del Plata y aseguró que es “irresponsable y falsea información”.

No obstante, reconoció el reclamo de los usuarios ya que “desde el 1 de enero hasta la fecha solo se han podido vender más de 2.300.000 pasajes. Nos hubiera encantado vender 10 millones. Venimos trabajando para buscar si existe esa desinformación que intentan instalar sectores de la oposición y algunos medios de comunicación”.


El funcionario indicó que “tenemos un sistema de venta que reconfirma con 24 hs. de antelación la disponibilidad del pasaje. No existe que una empresa pueda comprar pasajes porque cada uno tiene el DNI y el número de trámite como validación”.


Asimismo, remarcó que su gestión renovó “1700 km. de vías, pusimos en servicio 14 ramales en todo el país. Hay una política pública de expansión del sistema ferroviario acompañada por la ciudadanía. No sé si este ex diputado reclamó al gobierno de Vidal cuando sacaron y desinvirtieron en servicios”.


Marinucci agregó que “cuando asumimos la gestión, 42 coches habían estado abandonados y canibalizados sacándoles repuestos. Así recuperamos más de 20 unidades”. Seguido, confirmó que para la próxima semana se pondrán a la venta los pasajes para la temporada de verano. “El fin de semana del 12 de noviembre estarán disponibles los servicios de la línea Mitre (Rosario Córdoba-Tucumán) y el finde siguiente toda la línea Roca (Mar del Plata)”.


De cara los próximos meses comentó que entre los proyectos a desarrollar se encuentra “el tren de las sierras, entre Cosquín y Valle Hermoso. Queremos llegar hasta Capilla del Monte. También el regreso del tren a Mendoza y en Provincia de Buenos Aires queremos llegar con el tren a San Antonio de Areco, Navarro y Tandil”.


Por último, mencionó que se está trabajando para que pueden viajar mascotas en las distintas unidades, así como también, el poder llevar el auto. Respecto de las tarifas confirmó que habrá un incremento del transporte público en el mes de diciembre, pero aún no está confirmado de cuánto será.