Persecución termina con choque en avenida Constitución

El sujeto de 53 años agredió a la policía y escapó. Había sido denunciado por estar molestando a personas sobre la calle Bolívar entre Mendoza y Viamonte. Finalmente, fue aprehendido y notificado de la causa por el delito de resistencia a la autoridad y daño.

En horas de la tarde de este martes, personal de la Subcomisaria Casino a raíz de llamado al 911 se presentó en calle Bolívar entre Mendoza y Viamonte. Allí había un masculino de 53 años molestando a las personas que se encontraban en el Juzgado Federal emplazado en esa zona.

Una vez en el lugar, los efectivos visualizan al masculino quien al notar la presencia policial comenzó a tornarse hostil agrediendo verbalmente a los policías y negándose a ser identificado. De un momento a otro se subió a un vehículo marca Subaru de color gris, para posteriormente darse a la fuga. Fue así que se generó una persecución por diferentes calles de la ciudad por lo que fueron alertados móviles policiales de otras jurisdicciones, informaron desde el área de prensa de la Policía Departamental.

Luego, a la altura de avenida Constitución y la calle Palma un móvil policial de Comisaría 2da logró alcanzar al vehículo conducido por el masculino, colocándose por delante. En ese momento, el sujeto colisiona por detrás al móvil policial; a su vez otro móvil (Comisaría 1era) que se encontraba detrás no logró frenar, colisionando al rodado Subaru por detrás, ocasionando de esta manera un choque en cadena.

Finalmente, el hombre resultó aprehendido e identificado. Respecto al personal policial no sufrieron lesiones. En tanto, intervino la Fiscalía de Flagrancia, la Dr. De Marco dispuso que se notifique al aprehendido de la formación de causa por el delito de resistencia a la autoridad y daño.