Peñarol se despertó pero no le alcanzó

El equipo marplatense tuvo un mal arranque y llegó a estar 20 puntos abajo pero se puso a tiro y lo perdió por un triple, 83 a 80 ante Independiente de Oliva, en el cierre de la gira por Córdoba, en la Liga Nacional de Básquetbol.

La segunda gira como visitante que realizó Peñarol en esta Liga Nacional de Básquetbol también trajo saldo negativo, ya que sólo ganó uno de tres encuentros, tal como había sucedido en el norte del país.

En este paso por Córdoba, vencio a Atenas y perdió ante el vigente campeón y actual líder, Instituto, más la derrota de esta noche por 83 a 80 frente al recién ascendido Independiente de Oliva, en el Estadio “Gigante de la Ruta 9”.

El primer cuarto comenzó desprolijo para los marplatenses, que no pudieron encontrar la defensa y lograron mantenerse cerca en el marcador gracias al estadounidense Al Thorton, para quedar 25 a 20 abajo.

En el segundo parcial, el dominio del local fue más notorio y estiró otros 12 puntos la diferencia, para llegar al descanso largo arriba por 53 a 36. Pero al regreso del entretiempo todo siguió de la misma manera y la distancia llegó a una máxima de 20 unidades.

Muy importante fue Fernando Martina para empujar a su equipo a ese tanteador, pero también lo fue Joaquín Valinotti, para despertar al “Milrayitas” en los últimos minutos del tercer cuarto y achicar la diferencia, ya que solo quedó a 8 de cara al período final.

La intensidad de los dirigidos por Adrián Capelli continuó y el partido llegó a estar igualado en 76, pero el desgaste del visitante fue demasiado e Independiente lo pudo cerrar mejor, para quedarse con triunfo definitivo por 83 a 80.

Peñarol quedó con un récord total de tres victorias y cinco caídas en la temporada y regresa a Mar del Plata donde se prepara para celebrar el próximo domingo a la tarde la fiesta de víspera del cumpleaños número 100 de la institución, que será el próximo lunes.

Resumen:

Independiente (O) 83: Joaquín Noblega 10, Lucio Reinaudi 0, Agustín Pautasso 14, Salvador Giletto 12 y Fernando Martina 18 (FI); Martín Cabrera 3, Matías Aristu 6, Franco Alorda 3, Nicolás Marcucci 11, Benjamín Herrera 0, Cristian Scaramuzzino 6. DT: Martín González.

Peñarol 80: Bruno Sansimoni 8, José Defelippo 5, Tomás Monacchi 9, Al Thornton 18 y Amadou Sidibé 10 (FI); Joaquín Valinotti 10, Pablo Alderete 10, Agustín Cáffaro 6, Cristian Cardo 2, Facundo Tolosa 2 y Joaquín Cabrera 0. DT: Adrián Capelli.

Parciales: 25-20 / 53-36 / 66-58

Árbitros: Daniel Rodrigo, Ariel Rosas y Alejandro Trías.

Estadio: “Gigante de la Ruta 9″, Córdoba.