La justicia ordenó desalojar los terrenos usurpados el jueves

El juez Saúl Errandonea, titular del Juzgado de Garantías Nº2, dispuso que el desalojo de los terrenos municipales usurpados en el barrio “Las Heras” se deberá realizar este jueves entre las 8 y las 10 de la mañana.

El sábado pasado la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal dispuso que finalmente sean desalojadas las personas que tomaron los terrenos municipales ubicados en el barrio “Las Heras”.

Ese falló surgió tras la decisión del juez de primera instancia Saúl Errandonea, quien rechazó el pedido realizado por el intendente Guillermo Montenegro para que los usurpadores sean desalojados.

A la hora de fundamentar su postura, la Cámara tomó en cuenta el informe presentado por Obras Sanitarias (OSSE) donde se señala que esas tierras son un reservorio de agua, las consecuencias que podría generar a esos vecinos y la inhabitabilidad de ese lugar.

En consecuencia, todo recayó nuevamente en Errandonea, a quien no le quedó otra alternativa que ordenar el desalojo, el cual se debería realizar de forma urgente y en horario diurno.

Este lunes finalmente el magistrado ordenó que las personas abandonen los terrenos este jueves 3 de noviembre entre las 8 y las 10 de la mañana.

Restará saber ahora la postura que adoptarán las personas que usurparon las tierras. Si aceptan la decisión de la justicia y se van sin problemas o bien resisten y allí deberá actuar las fuerzas de choque de la policía.