Día Mundial del Veganismo

Cada 1 de noviembre se celebra el Día Mundial del Veganismo. Se trata de un día de reflexión sobre todo aquello que come el ser humano y dar a conocer una nueva forma de vida menos dañina para la naturaleza.

El Día Mundial del Veganismo se viene celebrando desde el año 1994. Este año fue la fecha en la que se dio a conocer a todo el mundo una nueva filosofía de vida la cual trata con respeto a la vida animal.

La palabra vegano proviene de la palabra anglosajona vegetariano. En el año 1944 dos personas que eran vegetarianos puros, Elsie Shrigley y Donald Watson, inventaron este término para diferenciar a aquellas personas que se creían vegetarianas y no lo eran con las personas vegetarianas puras como lo eran ellos.

Donald Watson creo el 1 de noviembre de 1944 la Vegan Society en Reino Unido. En el año 1944, se cumplieron 50 años de la creación de dicha fundación. Desde ese día hasta hoy se celebra el Día Mundial del Veganismo.

Veganismo

El veganismo es un estilo de vida que consiste en no consumir ni utilizar todos aquellos productos de origen animal. Dentro estos productos se encuentran:

  • Vestimenta: no usan ropas de origen animal.
  • Productos alimentarios: en la dieta se excluyen los alimentos de origen animal.
  • Ocio o entretenimiento: rechazan aquello espectáculos en los que usen animales.
  • Elementos de experimentación: evitan los productos realizados mediante experimentación animal.

El Veganismo pretende cambiar el hábito cotidiano de las personas y aprender a vivir con otra filosofía de la vida. Su principal objetivo es el de promover una alimentación sana y saludable en la que no existan productos de origen animal.

Objetivo

Entre los objetivos del Día Mundial del Veganismo se encuentran:

  • Concienciación social sobre el respeto a la vida animal.
  • Rechazo a cualquier tipo de maltrato animal.
  • Provocar una reflexión sobre la condena de los animales por parte de los humanos.
  • Terminar con la explotación animal.

37 thoughts on “Día Mundial del Veganismo

Comments are closed.