Prisión perpetua para el femicida de Claudia Repetto

Los jueces del Tribunal Oral N°1 condenaron a Ricardo Rodríguez a prisión perpetua. Fue considerado autor responsable del femicidio de Claudia Repetto, hecho ocurrido en marzo de 2020.

A dos años del femicidio que mantuvo en vilo a toda la ciudad, los jueces Juan Galarreta, Mariana Iriani y Ricardo Perdichizzi condenaron Ricardo Rodríguez a la pena de prisión perpetua, tras hallarlo culpable del femicidio de su ex pareja Claudia Repetto.

Los jueces dieron un veredicto unánime y para ellos quedó plenamente demostrado que Ricardo Rodríguez mató a golpes a Repetto y luego desapareció con el cadáver en una motocicleta.

El crimen cometido el 2 de marzo de 2020, se desarrolló en la vivienda ubicada en Don Orione 1500, cuando Rodríguez, luego de una fuerte discusión con Repetto, la golpeó reiteradas veces en el rostro y la cabeza provocándole “múltiples hematomas, los cuales causaron un estado de inconsciencia que, sumado a la posterior manipulación del cuerpo derivaron en el fallecimiento» por «asfixia a raíz de la broncoaspiración”, según arrojaron las pericias.

Luego del hecho, Rodríguez enterró el cuerpo de Claudia Repetto debajo de un hormiguero en los Acantilados, para luego fugarse 26 días. El 27 de marzo fue capturado por familiares de la víctima mientras deambulaba en bicicleta por el barrio.

Horas después de su captura, confesó en Tribunales el femicidio y dijo que había enterrado el cuerpo de la mujer, en un descampado muy cerca del sitio en el que efectivos policiales habían hallado una pala en los primeros días de la investigación. Además, dijo que atacó a Repetto cuando ella salía para encontrarse con un amigo que debía pasarla a buscar.