Usaban un cafe-restó y una fiambrería para vender drogas

Un hombre de 43 años fue aprehendido. Se secuestró droga, dinero en efectivo, elementos de corte, balanzas, tijeras, teléfonos celulares, y un vehículo utilitario, consecuencia de diversos allanamientos.

Durante la noche del viernes, personal policial de la Delegación de Drogas Ilícitas Mar del Plata, en el marco de otra investigación iniciada hace unos meses atrás, por comercialización de estupefacientes con intervención de la Fiscalía Temática en Estupefacientes a cargo del Dr. Leandro Favaro y la Dra. Daniela Ledesma del Departamento Judicial de Mar del Plata, procedieron a dar cumplimiento a órdenes de allanamientos y requisas personales libradas por el Juez de Garantías De Marco del mismo departamento judicial sobre varios domicilios (un domicilio particular y dos locales comerciales) situados sobre la calle Falucho entre Buenos Aires y Arenales, y otro sobre calle Alberti al 10000 del barrio Santa Rosa de Lima.

En la etapa investigativa encubierta oportunamente realizada por los grupos operativos, pudieron establecer la existencia de dos sujetos mayores de edad, quienes utilizando las instalaciones de dos locales comerciales (un café-resto y una fiambrería) distantes entre sí a 100 metros, llevaban a cabo las maniobras ilícitas. “Es decir, la comercialización de estupefacientes al menudeo (cocaína), como así también los domicilios de ambos investigados. Uno de ellos situado a pocos metros de los comercios mencionados, lugar donde habitualmente se reunían antes de comenzar las transacciones”, indicaron en el parte policial de Drogas Ilícitas.

Por otra parte, como resultado de las pesquisas, las cuales fueron realizadas en forma simultánea, se logró el secuestro de marihuana, dinero en efectivo, elementos de corte, balanzas, tijeras, teléfonos celulares, un vehículo utilitario (propiedad de uno de los investigados) , anotaciones de interés, envoltorios de cocaína fraccionados y otro envoltorio conteniendo la misma sustancia en forma de piedra compacta, el cual por su cantidad equivale a casi unas 100 dosis fraccionadas para ser comercializadas al menudeo, según resaltó el parte policial.

Uno de los principales investigados (43 años) quedó aprehendido por Infracción a la Ley 23737 (tenencia de estupefacientes con finas de comercialización) previendo el mismo sea indagado por el Fiscal en las próximas horas, permaneciendo alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

One thought on “Usaban un cafe-restó y una fiambrería para vender drogas

Deja un comentario