Peñarol aplastó a Atenas en Córdoba

El equipo marplatense venció con claridad por 82 a 56 al “Griego” en el comienzo de una nueva gira como visitante, para igualar su récord en tres en la Liga Nacional de Básquetbol.

En el inicio de su segunda gira como visitante en la temporada de Liga Nacional de Básquetbol, Peñarol sacó diferencia desde el comienzo y supo consolidar una contundente victoria por 82 a 56 ante el histórico Atenas en el Estadio “Carlos Cerutti”.

En el primer cuarto, el conjunto marplatense logró sacar 18 puntos de diferencia, gracias a un gran ataque que convirtió 26 tantos pero, sobre todo, una defensa casi perfecta, que dejó al “Griego” solo en 8 unidades.

La lectura del partido en el local fue distinta en el segundo parcial y llegó a ponerse a diez, pero solo pudo achicar tres tantos de cara al descanso largo, al que se fueron arriba 44 a 29 en favor del “Milrayitas”, que contó con el estadounidense nacionalizado marfileño Amadou Sidibé como figura del partido y máximo anotador, con 17 puntos y 5 rebotes.

La gran ventaja de los dirigidos por Adrián Capelli fue el no bajar la intensidad en defensa y conseguir ataques largos y certeros, para estirar otros nueve tantos en el tercer período y llegar al último 71 a 47.

Un poco que Peñarol reguló y otro poco que el local consiguió defender mejor, casi ni se jugó en el cuarto final y el reloj corrió para saber por cuánto iban a ganar los marplatenses, que cobtaron con un gran aporte también del otro extranjero, Al Thorton, con 15 tantos y 5 rebotes y Pablo Alderete, quien convirtió 14 y capturó 7 pelotas.

Fue 82 a 56 para el “Milrayitas” en un duelo con mucha historia, que abrió una nueva gira como visitante, en este caso en la provincia de Córdoba. Allí, volverá a jugar este domingo desde las 11.30 de la mañana ante Instituto y el martes contra Independiente de Oliva, a partir de las 21.30.

Resumen:

Atenas 56: Alejandro Konsztadt 8, Augusto Alonso 0, Romeao Ferguson 6, Justin Satchell 15 y Arkeem Joseph 0 (FI); Federico Mariani 5, Octavio Sarmiento 0, Máximo Araujo 15, Omar Cantón 5 y Máximo Lomello 0. DT: Claudio Arrigoni.

Peñarol 82: Bruno Sansimoni 9, José Defelippo 12, Tomás Monacchi 8, Al Thornton 15 y Amadou Sidibé 17 (FI); Joaquín Valinotti 0, Pablo Alderete 14, Agustín Cáffaro 5, Cristian Cardo 0, Facundo Tolosa 0, Ignacio Bednarek 2 y Joaquín Cabrera 0. DT: Adrián Capelli.

Parciales: 8-26 / 29-44 / 47-71

Árbitros: Leonardo Zalazar, Rodrigo Castillo y Alberto Ponzo. 

Estadio: “Carlos Cerutti”, Córdoba.

One thought on “Peñarol aplastó a Atenas en Córdoba

  1. Wonderful work! This is the kind of info that are supposed to be shared across the net. Disgrace on the seek engines for now not positioning this publish higher! Come on over and discuss with my website . Thanks =)

Comments are closed.