Santiago Maggiotti reemplazará a Ferraresi en Desarrollo Territorial y Hábitat

Magiotti es economista, tiene 47 años y es actual secretario de Vivienda. El cambio se hará efectivo el 1 de Noviembre cuando Ferraresi vuelva a la intendencia de Avellaneda.

Buenos Aires.- Tras el anuncio de la salida de Jorge Ferraresi del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat (volverá a la intendencia de Avellaneda), se confirmó que a partir del 1 de Noviembre ocupará ese cargo Santiago Maggiotti, quien en la actualidad se desempeña como secretario de Vivienda.

Maggiotti tiene 47 años y además de ser el secretario de Hábitat, también es el intendente en uso de licencia del Partido de Navarro. Al cargo llegó en 2011 tras imponerse con alrededor del 60% de los votos y luego fue reelecto en 2015 y 2019. Tiene la maestría en Administración y Políticas Públicas. También es licenciado en Economía.

En lo que respecta a la política, consiguió el 53,02% de los sufragios en 2015 para ser reelegido y seguir gobernando en Navarro, mientras que en 2019 volvió a imponerse con el 57,19% de los votos. Es el presidente del Partido Justicialista esa ciudad, que está ubicada a 125 kilómetros al suroeste de la ciudad de Buenos Aires.

En sus redes sociales se describe como peronista. De hecho, en el último Día de la Lealtad publicó en su cuenta de Instagram que “como cada 17 de octubre celebramos nuestro #DíaDeLaLealtad. Sigamos construyendo una patria más igualitaria y con mayor justicia social entre todos y todas. ¡Feliz día compañerxs!”

Su padre, también llamado Santiago y fallecido en septiembre, también fue intendente de Navarro al ganar las elecciones de 1991. Su hermana Paola es concejal de este partido. El flamante ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat se encontró en las últimas horas con el presidente Alberto Fernández y también estuvo presente Ferraresi.

Tras el cónclave, en la cuenta de Twitter del mandamás se expresó: “Nos reunimos para analizar el desenvolvimiento de las políticas de vivienda y hábitat que están dando respuesta a cientos de miles de familias en todo el país”.

Fuente: Minuto Uno

Deja un comentario