Montenegro: “El que toma un terreno es un delincuente”

Lo dijo el intendente en conferencia de prensa tras la toma de terrenos municipales en el barrio “Las Heras”. Confirmó que se presentó ante la justicia y se espera que el fiscal determine el desalojo del lugar.

Una gran cantidad de personas comenzaron en las últimas horas a lotear y alambrar terrenos que pertenecen al municipio. Según denunciaron los vecinos del sector, la toma de estos terrenos municipales comenzó anoche en el reservorio de agua del Barrio Las Heras, en la Avenida Fortunato de La Plaza entre Guerrico y Reforma Universitaria.

Tras ello el intendente Guillermo Montenegro brindó junto a la presidenta del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, una conferencia de prensa para dar a conocer la postura del municipio ante esta toma de terrenos.

“En este tipo de situaciones no hay grises: el que toma un terreno es un delincuente. Eso debemos tenerlo bien claro”, comenzó diciendo el jefe comunal.

Luego contó que “ayer varios vecinos nos fueron informando de lo que estaba sucediendo en estos terrenos del municipio que están pegados al Polideportivo del barrio. Además, hay que tener en cuenta que se trata de un reservorio que se utiliza en momentos de inundación. Por este motivo me presenté ante la justicia, concretamente la Fiscalía 12, como particular damnificado explicando esta situación, poniendo a disposición toda la documentación que tiene la comuna y argumentando que estamos ante un acto delictivo y también que esto afecta a la ciudad en caso de una inundación”.

En ese sentido remarcó que “pedimos el desalojo, que las fuerzas policiales intervengan y veremos la decisión del fiscal pero nosotros seguiremos actuando en consecuencia”.

Finalmente, Montenegro dejó un dato que deberá investigar la justicia. “Fue una movida extraña de acuerdo a lo que nos dicen los vecinos porque llegaron al mismo tiempo camionetas con tirantes y gente marcando los lugares. Fue raro la cantidad de gente, el horario, los elementos que llevaron. Da la sensación que detrás podría haber una organización”, concluyó.

Deja un comentario