El presidente inauguró las finales de los Juegos Evita en la ciudad

La competencia se desarrollará desde el 24 al 29 de octubre. “Es bueno saber que cualquier rincón de la patria tiene representación en estos Juegos”, expresó el Jefe de Estado.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, encabezaron este lunes el acto de apertura de las finales nacionales de los Juegos Evita Juveniles y Adaptados, que se desarrollarán hasta el sábado 29 de octubre en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

En su discurso, el mandatario destacó el carácter federal de los juegos y señaló que “es bueno saber que cualquier rincón de la patria tiene representación”. Además, invitó a los deportistas a disfrutar “de esta instancia final y este tiempo de alegría”.

Desde la plazoleta Almirante Brown, y acompañado por el ministro de Cultura, Tristán Bauer; la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, Fernández repasó la historia de la actividad. “De estos maravillosos Juegos Evita participó Diego Armando Maradona y llegó donde llegó. No sé cuántos como él habrá hoy acá. Pero estoy seguro de que ustedes están haciendo mucho para mejorar su condición humana. El deporte nos hace mejores personas”, aseguró el Jefe de Estado.

Y siguió: “Es bueno saber que cualquier rincón de la patria tiene representación en estos Juegos. Hoy nos unimos para compartir este tiempo de alegría. Vamos a disfrutarlo”.

Por su parte, el ministro Lammens destacó que los Juegos Evita son mucho más que una competencia deportiva. “Se crearon con el objetivo de que los chicos y las chicas de todo el país se junten, se acerquen y conozcan el mar. Ese objetivo hoy está cumplido: volvimos a encontrarnos”, apuntó. Y cerró: “Estos Juegos son récord: más de 1 millón de chicos y chicas de todo el país participaron de esta edición. Y hoy tenemos a 25.000 jóvenes acá para disfrutar de las 55 disciplinas”.

Durante el evento, además, se realizó un reconocimiento a medallistas en los recientes Juegos Suramericanos Asunción 2022 que tuvieron su paso por los Juegos Nacionales Evita: Joaquín GómezNazareno Sasia (atletismo); Abigail MagistratiLucas Alfieri (gimnasia artística); Fernanda RussoSalma Antorena (tiro deportivo); y Lucas Vilar (ciclismo).

A su vez, en el marco de los Juegos Culturales Evita, con el apoyo del Ministerio de Cultura, se desarrollarán talleres, charlas y muestras distribuidas en cuatro sedes: el Museo provincial de Arte Contemporáneo MAR, el Teatro Auditórium Centro Provincial de las Artes, el Espacio Cultural Centro Cultural La Casa de Enfrente, y la Plazoleta Almirante Brown.

Los Juegos Evita son la principal competencia deportiva del país, ya que moviliza cerca de 1.000.000 de participantes de todas las provincias contando las etapas clasificatorias y las finales nacionales. Nacida producto de una iniciativa de Eva Perón y del ministro de Salud, Ramón Carrillo, comenzó a disputarse en 1948 buscando fomentar el desarrollo físico y los chequeos médicos de miles de chicos y chicas.

Deja un comentario