Boca se consagró campeón de la Liga Profesional

El “Xeneize” volvió a consagrarse este año luego de igualar 2 a 2 ante Independiente en La Bombonera y aprovechar la caída de Racing ante River por 2 a 1 en Avellaneda, por lo que consiguió su estrella 73 y festejó en todo el país, incluida Mar del Plata.

En una definición para el infarto, Boca Juniors se consagró campeón de la Liga Profesional en La Bombonera y alcanzó su título número 73 que se festejó a la largo gancho de nuestro país y también, por supuesto, en el monumento al Gral. San Martín de Luro y Mitre, en Mar del Plata.

El equipo conducido por Hugo Ibarra se hizo fuerte como local y, a pesar del ímpetu de Independiente por evitar la victoria xeneize -algo que finalmente consiguió ya que igualaron 2 a 2-, el combinado de la Ribera se consagró gracias a la victoria de River por 2-1 ante Racing. De esta manera, Boca cierra un año repleto de títulos ya que también se consagró en la Reserva y en el fútbol femenino.

El xeneize es el más ganador del fútbol argentino con 51 torneos locales (incluidas las copas) y 22 copas internacionales. Detrás está River con 69 obtenciones. De los 51 logros nacionales, 35 son torneos de Liga y 16 Copas Nacionales sumando amateurismo y profesionalismo. Boca, que se fundó el 3 de abril de 1905 fue el primer campeón de la era profesional en 1931.

Esta temporada todavía no finalizó y podría ganar dos títulos más ya que el próximo miércoles juega la semifinal de la Copa Argentina ante Patronato, en San Juan, y de pasar, el próximo domingo 30 disputará la final en Santiago del Estero. Mientras que el domingo 6 de noviembre, en Mendoza, tendrá que disputar la final de la Copa de Campeones entre el ganador de Tigre y Racing, uno subcampeón de la Copa de la Liga y el otro segundo en la Liga Profesional.

Fuente: “Canchallena”, La Nación.