Pitrola en Mdp: “Tenemos un país sumido en la miseria y la pobreza”

El dirigente del Partido Obrero y referente del Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad fue uno de los principales oradores esta tarde en Plaza San Martín. También estuvieron presentes los referentes locales; Alejandro Martínez, Walter Orozco, Rocío García y Claudia Velázquez. 

foto twitter

El acto en Mar del Plata se da en el marco de una fuerte campaña que el Partido Obrero viene realizando con la consigna: Fuera los políticos capitalistas. Por un Movimiento popular con banderas socialistas. En ese sentido Néstor Pitrola luego una intensa jornada de actividades y recorrida en los medios señaló: 

“Asistimos a una situación del país que no se aguanta más, tenemos un país sumido en la miseria y la pobreza, la Canasta Básica Alimentaria que mide el INDEC avanzó un 7,1% en la suba de precios, acumulando un 89% interanual; con estos niveles de inflación no hay salario que aguante, afecta directamente la mesa de las familias trabajadoras. Ahora lazan un el bono ‘para indigentes’ que deja afuera a los indigentes. Es totalmente restrictivo y las condiciones dejan afuera del cobro a gran parte de la población que no tiene para comer, puesto que una familia necesitó en septiembre 56.732 pesos para no ser indigente.” 

“El gobierno, que está totalmente fracturado,- lo que se vio reflejado en los diferentes actos por el ‘Día de la Lealtad’-, cambia ministros, que no es más que un cambio de figuritas porque el único fin es cumplir con el Fondo Monetario Internacional. Para eso puso al superministro Sergio Massa, que tiene el apoyo del FMI y la embajada yanqui, y su misión es que Argentina cumpla con las exigencias fijadas en el acuerdo que Guzmán y Fernández firmaron y que el Congreso aprobó por amplia mayoría. Cumplir con esas metas no es más que profundizar el ajuste.” 

En ese sentido Pitrola sentenció: “El Frente de Todos de Massa y Fernández- Fernández  ha puesto al pueblo trabajador de rodillas frente al FMI en el que la oposición derechista de Juntos por el Cambio acompaña, como se ve expresado  en el acuerdo del presupuesto 2023, allí se refleja una orientación compartida entre los bloques mayoritarios: la del ajuste y el ataque a los sectores populares.” 

“En este acto, como en el de Córdoba donde hubo más de 12 mil personas, desde el partido Obrero – FIT-U planteamos una salida de fondo para enfrentar la crisis a la que nos llevaron lo políticos capitalistas, a partir de la lucha por las reivindicaciones de la clase obrera. El desafío es que el movimiento popular adopte otras banderas, las de la clase obrera, las del socialismo. En unidad de ocupados y desocupados, como se vio en la enorme y victoriosa huelga del Sutna, o como lo vemos en las duras batallas de nuestra clase trabajadora que a menudo debe autoconvocarse para superar el corsé de la burocracia sindical que le da la espalda a los trabajadores. En Mar del Plata y el 29 de octubre en Plaza de Mayo y en todo el país haremos flamear esas banderas, para impulsar que desde el movimiento obrero aportemos a la construcción de un movimiento popular con banderas socialistas. Las del gobierno de los trabajadores.”