Aldosivi se despidió con otra dura derrota

El equipo marplatense se presentó con juveniles y cayó por 3 a 0 ante San Lorenzo, que clasificó a la Copa Sudamericana, en el Estadio “Pedro Bidegain”, por la última fecha de la Liga Profesional.

En su último partido en primera división, Aldosivi se presentó con un equipo alternativo, con mayoría de juveniles, y perdió 3 a 0 ante San Lorenzo en el Estadio “Pedro Bidegain”, por la fecha 27 de la Liga Profedional.

El conjunto marplatense jugará la próxima temporada en la Primera Nacional, mientras que el “Ciclón” logró con este triunfo clasificar a la Copa Sudamrricana 2023, ya que Atlético Tucumán no pudo con Defensa y Justicia.

Además, realizó una fiesta de despedida para el arquero Sebastián Torrico y el volante Néstor Ortigoza, quienes fueron parte del plantel campeón de la Copa Libertaodres 2014 y este sábado se despidieron del fútbol profesional.

En cuanto al “Tiburón”, el entrenador Diego Villar hizo debutar en la máxima categoría a Gabriel Paredes, quien jugó de titular, y a Lucio Falasco, reemplazante de Rufino Lucero en el complemento.

La posesión de la pelota fue casi todo el encuentro de Aldosivi, pero a los 9′ del primer tiempo abrió la cuenta el local. Cerutti inventó una falta cerca del córner y el árbitro Ariel Penel compró. El mismo número 7 envió el centro y Malcom Braida, con la “ley del ex”, cabeceó por encima del arquero Luis Ingolotti, de floja respuesta, para poner el 1 a 0.

Tobías Cervera se creó solo una gran jugada que definió al medio fuerte y Torrico despejó con las piernas, lo que pudo ser el empate. Sin embargo, un desborde de Braida por izquierda llegó hasta el fonde, envió el centro con zurda y Andrés Vombergar metió también de cabeza el 2 a 0.

En el complemento, Iván Leguizamón hizo la diagonal desde la izquierda en mitad de cancha hacia la medialuna, remató fuerte por bajo, la pelota se estrelló en el palo y en el rebote, con Ingolotti caído Vombergar definió con arco libre para sellar el 3 a 0 definitivo.

La campaña del equipo marplatense en esta Liga Profesional lo ubicó en la última posición en los promedios del descenso y también en la tabla del torneo, con sólo 16 unidades productos de 4 triunfos, 4 empates y 19 derrotas, con sólo 16 goles a favor y 48 en contra.

Resumen:

San Lorenzo 3: Sebastián Torrico; Federico Gattoni, Cristián Zapata y Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elias, Malcom Braida; Nahuel Barrios; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Andrés Vombergar. DT: Rubén Darío Insúa.

Aldosivi 0: Luis Ingolotti; Rufino Lucero, Patricio Boolsen, Santiago Laquidain y Gabriel Paredes; Emanuel Maciel y Elías Brítez; Javier Iritier, Tobías Cervera y Juan Manuel Cuesta Baena; Valentín Mancini. DT: Diego Villar.

Cambios: 45′ Néstor Ortigoza por Cerutti, 60′ Iván Leguizamón por Barrios, 73′ Nicolás Blandi, Gonzalo Lujan y Juan Ignacio Méndez por Bareiro, Elías y Giay (SL); 55′ Facundo De La Vega por Cuesta Baena, 70′ Lucio Falasco y Elías Torres por Lucero y Cervera, 84′ Joaquín Indacoechea y Facundo Tobares por Maciel e Iritier (A).

Goles: 8′ Braida, 23′ y 77′ Vombergar (SL).

Amonestados: 26′ Bareiro (SL); 40′ Maciel (A).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: “Pedro Bidegain”.

Deja un comentario