Tercera victoria al hilo para Quilmes

El equipo marplatense volvió a ganar y está invicto en la nueva temporada de la Liga Argentina de básquetbol tras derrotar esta noche a La Unión de Colón por 84 a 79 en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”.

El gran comienzo de Quilmes en la Liga Argentina se ve manifestado en el juego y en los resultados, ya que aprovecha al máximo la ventaja de poder jugar como local los primeros cinco juegos de la temporada y ya ganó tres de ellos.

En esta oportunidad, el conjunto marplatense venció por 84 a 79 a La Unión de Colón, Entre Ríos, en el Estadio Polodeportivo “Islas Malvinas”, por el tercer encuentro de la Liga Argentina de básquetbol, con un buen aporte de su experimentado base, Luis Cequeira, quien anotó 19 unidades.

Sin su nuevo y único extranjero, Brabdon Simpson, quien todavía no fue habilitado, el “Cervecero” fue sorprendido de arranque por el equipo visitante, que con cuatro triples sacó ventaja en el primer cuarto y lo ganó por 18 a 14.

Una de las grandes figuras que tuvo el conjunto dirigido por Luis Fernández en estos tres partidos fue Ezequiel Dupuy, quien aportó un total de 15 tantos y encabezó la levantada en el segundo parcial a fuerza de triples, para llegar al descanso largo arriba por 39 a 33.

En el tercer período, el local continuó con su dominio y llegó a tomar 14 puntos de distancia en el cierre, para llegar al último cuarto 62 a 48. La embestida de los entrerrieanos complicaron a Quilmes y llegaron a ponerse a un doble del empate, pero el “Tricolor” pudo sostener la diferencia y se quedó con el triunfo por 84 a 79.

Muy importantes también fueron Tomás Nally con 14 puntos y 11 rebotes y Gregorio Eseverri con 13 unidades, para lograr la tercera victoria en igual cantidad de presentaciones en Mar del Plata, donde disputará los próximos dos encuentros ante Pergamino, este domingo, y Ciclista Juninense, una semana después.

Resumen:

Quilmes 84: Luis Cequeira 19, Ezequiel Dupuy 15, Gregorio Eseverri 13, Agustín Ecker 13 y Tomás Nally 14 (FI); Francisco Arraiz 3, Genaro Calcaterra 4, Thiago Ghietti 0 y Jerónimo Barrionuevo 3. DT: Luis Fernández.

La Unión (C) 79: Bruno Conti 2, César Lavoratornuovo 20, Emilio Giménez 15, Joaquín Acuña 2 y Germán Frencia 13 (FI); Pablo Bilat 4, Guido Cabrera 4, Brian Díaz 5, Guillermo Romero 10 y Lucio Longoni 4. DT: Martín Guastavino.

Parciales: 14-18 / 39-33 / 62-48

Árbitros: Rodrigo Castillo, Emanuel Sánchez y Martín Pietromónaco.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.

One thought on “Tercera victoria al hilo para Quilmes

Comments are closed.