Peñarol consiguió el primer triunfo como local

El equipo marplatense derrotó a San Lorenzo por 79 a 70 en el Estadio Polideportivo, donde ganó por primera vez en esta temporada de Liga Nacional de Básquetbol y ahora tiene récord de 2-3, antes de viajar a Córdoba.

Peñarol va de menor a mayor y si bien había ganado el clásico amistoso en la previa al inicio de la temporada, la Liga Nacional lo recibió con una dura derrota en el debut ante Olímpico de La Banda en el Estadio Polideportivo, donde hoy pudo volver a la victoria.

Luego de una gira por el norte del país, con dos caídas y un triunfo, el “Milrayitas” volvió al “Islas Malvinas” y venció por 79 a 70 a San Lorenzo, para quedar con récord de 2 ganados y 3 perdidos en el torneo y preparar el viaje a Córdoba, donde afrontará otros tres encuentros fuera de casa.

Foto: Demián Schleider | Prensa Peñarol

En el primer cuarto, el conjunto dirigido por Adrián Capelli impuso condiciones, sobre todo en defensa. Se mostró aguerrido y dejó a su rival en 11 puntos, aunque no estuvo demasiado certero en ataque y solo anotó 17 unidades, una diferencia igualmente aceptable y justa.

El segundo parcial fue similar y el equipo marplatense llegó a sacar una máxima de 11 puntos de distancia, gracias a la continuidad de la defensa fuerte y los aciertos de Al Thorton y Tomás Monacchi, para llegar al descanso largo arriba por 35 a 26.

Foto: Demián Schleider | Prensa Peñarol

A través del goleador del partido con 23, Facundo Podestá  y de Federico Marín, con pasado “Milrayitas”, los de Boedo hicieron un gran tercer parcial para ponerse en partido nuevamente e igualar las acciones sobre el final en 50. Pero Peñarol metió la última y llegó un doble arriba al último cuarto.

Con buen aporte del capitán Monacchi y del estadounidense, quienes completaron planilla con 15 tantos, más los 14 de José Deffilippo y Bruno Sansimoni, el local pudo cerrar el partido y quedarse con una muy valiosa victoria por 79 a 70, antes de viajar a Córdoba, donde visitará a Atenas, Instituto e Independiente de Oliva.

Foto: Demián Schleider | Prensa Peñarol

Resumen:

Peñarol 79: Bruno Sansimoni 14, José Defelippo 14, Tomás Monacchi 15, Al Thornton 15 y Amadou Sidibé 10 (FI); Joaquín Valinotti 1, Pablo Alderete 0, Agustín Cáffaro 4, Cristian Cardo 6, Facundo Tolosa 0 y Joaquín Cabrera 0. DT: Adrián Capelli.

San Lorenzo 70: Lucas Pérez 7, Raúl Pelorosso 5, Sebastián Lugo 9, Manuel Rodríguez 10 y Julián Aprea 2 (FI); Facundo Podestá 23, Tomás Rossi 2, Federico Marín 12, Agustín Morales 0, Lucas Latorre 0 y Juan Cruz Tamayo 0. DT: Emmanuele Quintans.

Parciales: 17-11 / 35-26 / 52-50

Árbitros: Juan José Fernández, Alejandro Chiti y Alejandro Zanabone.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.

2 thoughts on “Peñarol consiguió el primer triunfo como local

Comments are closed.