Femicidio de Claudia Repetto: piden prisión perpetua para Ricardo Rodriguez

La solicitud del fiscal recae sobre Ricardo Alberto Rodríguez (57), quien confesó el crimen cometido en marzo de 2020.

El fiscal que interviene en el juicio por el femicidio de Claudia Repetto, cometido en marzo de 2020 en Mar del Plata, pidió este jueves que se condena a prisión perpetua la expareja de la víctima como acusado de asesinarla y enterrar el cuerpo en un descampado siete meses después de que ella pusiera fin a la relación que habían tenido.

En su alegato ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 marplatense, el fiscal Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 7 de ese departamento judicial, solicitó la máxima pena para el imputado Ricardo Alberto Rodríguez (57).

Según las fuentes, por la tarde el debate continuaba con el alegato del abogado de los hijos de Repetto, Maximiliano Orsini; y del defensor oficial, Christian Rajuan.

Tras los alegatos, los jueces Mariana Iriani, Juan Galarreta y Raúl Perdichizzi definirán la fecha en que darán a conocer la sentencia.

Por su parte, Rodríguez llegó al debate como imputado del delito de “homicidio agravado por el vínculo y por haber mediado violencia de género”, el cual prevé la prisión perpetua.

En la audiencia de ayer declaró la exesposa del acusado que contó que ella había hablado en varias oportunidades con Repetto para advertirle sobre los hechos de violencia sufridos en los 15 años que estuvo en pareja con Rodríguez, padre de sus hijos, y que le había contado que “la espiaba” y “quiso denunciarlo, pero no se animó”.

La exesposa del imputado precisó que, en 2013, cuando le dijo a Rodríguez que quería separarse, él le fracturó un brazo y quiso ahorcarla con un cable.

Deja un comentario