Quilmes lo dio vuelta y consiguió otra victoria

El equipo marplatense se repuso a tiempo y logró un importante triunfo por 75 a 72 ante Deportivo Viedma en el Estadio Polideportivo, por el segundo juego de la temporada de la Liga Argentina de básquetbol.

Claro está que la localía que mejor le sienta a Quilmes es en Once Unidos. Pero si bien le costó más este partido en el Polideportivo, pudo ganar el segundo juego de los cinco consecutivos como local que tiene para disputar en esta nueva temporada de Liga Argentina.

A pesar de haberse ido al descanso con un resultado muy desfavorable, el conjunto dirigido por Luis Fernández se recuperó,  empujó y con Ezequiel Dupuy como figura y goleador con 22, lo dio vuelta y venció por 75 a 72 a Deportivo Viedma en el Estadio “Islas Malvinas”.

Con goleo bajo y muy defensivos ambos equipos, el primer parcial fue cerrado pero encontró mejores ofensivas por el lado del visitante, que lo ganó 24 a 17. El segundo período fue similar y los sureños lograron sacar otros cinco puntos de distancia de cara al descanso largo, al que se fueron arriba por 40 a 28.

Parecía que el tercer parcial iba a correr con la misma suerte pero llegó el momento de los cambios lógicos en el visitante y empezaron a encender motores Dupuy y Nally, quienes encaminaron la remontada y aportaron 23 tantos en este período, acompañados por la experiencia de Cequeira, para achicar la diferencia y llegar al último cuarto 53 a 58.

Viedma no bajaba los brazos, “Junior” y Tomás se tuvieron que ir por cinco faltas y apareció un triple en el momento indicado de Dupuy para pasar al frente y encaminar la segunda victoria en igual cantidad de presentaciones en la temporada.

El equipo volvió a funcionar como tal, porque también aportaron Ecker y Eseverri cuando más se los necesitaba, para cerrar el dueño 75 a 72. El próximo partido será el viernes 21 contra La Unión de Colón, luego enfrentará el domingo 23 a Pergamino y una semana más tarde contra Ciclista Juninense, todos en condición de local.

Resumen:

Quilmes 75: Luis Cequeira 15, Ezequiel Dupuy 22, Gregorio Eseverri 4, Agustín Ecker 5 y Tomás Nally 17 (FI); Francisco Arraiz 0, Luciano Ravera 8, Genaro Calcaterra 0 y Jerónimo Barrionuevo 4. DT: Luis Fernández.

Deportivo Viedma 72: Matías Eidintas 27, Mariano Marina 9, Bernardo Osella 4, Maximiliano Tabieres 12 y Lucas González 3 (FI); Fermín Thygesen 9, Ramiro Méndez 0, Joaquín Petre, Martín Fagotti 8, y Santiago Locher 0. DT: Guillermo Bogliacino.

Parciales: 17-24 / 28-40 / 53-58

Árbitros: Pedro Hoyo, Ezequiel Macías y Marjorie Stuardo.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.

4 thoughts on “Quilmes lo dio vuelta y consiguió otra victoria

  1. The very crux of your writing while sounding agreeable at first, did not work properly with me after some time. Someplace throughout the sentences you were able to make me a believer but just for a very short while. I nevertheless have got a problem with your leaps in logic and you would do well to fill in those breaks. When you actually can accomplish that, I could surely end up being impressed.

Deja un comentario