Colectivos: la UTA anunció un paro por 72 horas

Ante un nuevo fracaso en las reuniones realizadas en el Ministerio de Trabajo, los choferes decretaron una nueva medida de fuerza. Se realizará los días 25, 26 y 27 de octubre en todo el interior del país. Reclaman un equiparación salarial con los trabajadores del AMBA.

Este martes se llevó adelante un nuevo encuentro entre representantes de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y la cámara de empresarios de los colectivos (Fatap). El mismo se desarrolló en el Ministerio de Trabajo y tuvo un resultado negativo.

En consecuencia, los choferes anunciaron un nuevo paro de actividades que se cumplimentará la semana que viene, los días 25, 26 y 27 de octubre.

Los choferes de colectivos quieren un reajuste en su sueldo, que se parezca al que tiene los trabajadores de la provincia y ciudad de Buenos Aires, según indicaron desde el sindicato. En números, lo que pidieron desde el gremio es que el básico de $150.000, llegue a $168.000 en octubre; $180.000, en noviembre y $200.000 en diciembre. Además, solicitaron que se otorgue un bono de $40.000 a pagarse en dos cuotas iguales, con los salarios de los meses de octubre y noviembre.

Queremos el aumento que nos corresponde, por lo que resulta indispensable que el Congreso de la Nación declare la Emergencia en el Transporte de Pasajeros del interior. Necesitamos que reconozcan nuestros dere4chos y se comprometan para evitar diferentes tratamientos a los mismos trabajadores”, indicaron desde el gremio tras el fracaso de la reunión.

Estamos cansados de la falta de respeta al trabajador. Esta claro que pretenden trabajdaores de segunda y no lo vamos a permitir. Por ello ratificamos el estrado de alerta e informamos que se dispondrá un paro de 72 horas, a realizarse los días 25, 26 y 27 de octubre en todo el interior del país”, agregaron.

Deja un comentario