Aldosivi perdió su último partido como local

Ya descendido, el equipo marplatense cayó por 3 a 1 ante Talleres en su despedida de la temporada en el Estadio “José María Minella”, por la fecha 26 de la Liga Profesional.

Como si perder l categoría no fuera un golpe duro para Aldosivi, la Liga Profesional puso el horario de su último partido como local en la temporada el domingo del Día de la Madre al mediodía. A pesar de eso, mucha gente (solo socios por la interminable sanción) se hizo presente en el Estadio “José María Minella” por amor a los colores.

Claro está que el descontento abarca a dirigentes y a muchos integrantes del plantel, pero igual el público se hizo presente para observar una nueva caída. Esta vez, ante Talleres por 3 a 1, en el inicio de la jornada 26, antes de cerrar el año como visitante frente a San Lorenzo.

El conjunto marplatense fue el peor de la temporada, ya se aseguró el último puesto de la tabla con solo 16 unidades, es el que más partidos perdió (18) y también es el de peor promedio de las últimas tres temporadas, ya que Patronato (también descendido) ganó en Mendoza y lo superó.

El partido comenzó parejo, con algunas aproximaciones pero sin jugadas de peligro. Hasta que Cauteruccio quedó mano a mano con Herrera, lo eludió le quedó la pelota atrás, por lo que tardó un tiempo más en definir y Catalán lo trabó justo para impedir la apertura del marcador.

A los 26′, un pase largo de Martino encontró habilitado a Alvez, quien  ingresó al área y de primera tocó hacia atrás, para que llegue de frente Leandro Espejo y con un fuerte remate venció a Devecchi para poner el 1 a 0.

En la segunda parte, Valentini erró un cabezazo y en la caída del balón, la pelota dio en su codo derecho. Situación que el juez Luis Lobo Medina no observó, pero si el VAR, que lo llamó y para que revise y se sancionó penal para la “T”. Julio Buffarini lo cambió po gol y los cordobeses se pusieron 2 a 0 a los 25′.

En la jugada siguiente, luego de un lateral enviado desde la izquierda por Escobar para Caute, el capitán la bajó de cabeza hacia atrás y Villagra se la llevó por delante con su mano izquierda. Esta vez el árbitro lo vio de frente y cobró penal para el “Tiburón” que Martín Cauteruccio convirtió para descontar.

Con veinte minutos por delante para empatar, los dirigidos por Diego Villar no tuvieron tiempo ni de ilusionarse porque tras el saque del medio, la jugada derivó en un córner desde la derecha que Garro ejecutó al primer palo y Pizzini conectó de cabeza para sellar el resultado.

Lo único que quedó para el resto del encuentro fue una jugada en mitad de cancha que Ian Escobar recibió una infracción pero en la continuidad le entró con plancha a un rival. El juez cobró tiro libre para Aldosivi, pero a instancias del VAR le mostró la roja directa al lateral izquierdo del equipo marplatense, uno de los rendimientos más altos t parejos dentro de un torneo para el olvido.

Resumen:

Aldosivi 1: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Nicolás Valentini e Ian Escobar; Leandro Maciel, Marcelo Meli, Francisco Cerro y Tomás Martínez; Santiago Silva y Martín Cauteruccio. DT: Diego Villar.

Talleres 3: Guido Herrera; Julio Buffarini, Matías Catalán, Lucas Suárez y Ángelo Martino; Christian Oliva y Diego Ortegoza;  Matías GodoyRodrigo Garro y Leandro Espejo; Gonzalo Álves. DT: Javier Gandolfi.

Cambios: 45′ Juan Manuel Cuesta Baena por Silva, 58′ Javier Iritier, Elías Brítez y Ariel Cervera por Maciel, T. Martínez y Meli, 78′ Braian Martínez por Cerro (A); 45′ Francisco Pizzini por Godoy, 56′ Rodrigo Villalba y Michael Santos por Ortegoza y Álves, 78′ Rafael Pérez por Catalán (T).

Goles: 26′ Espejo, 67′ Buffarini -penal-, 72′ Pizzini (T); 70′ Cauteruccio -penal- (A).

Amonestados: 24′ Escobar (A); 73′ Martino (T).

Expulsado: 87′ Escobar -directa- (A).

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Estadio: “José María Minella”.

3 thoughts on “Aldosivi perdió su último partido como local

Comments are closed.